Intuition

Te explicamos los Chakras: qué son y cómo usarlos

Cuando escuchas la palabra «Chakra» piensas en bromas. O lo tomas en serio o lo tomas a broma como si fuera un invento de los hippies y cosas en las que solo algunos creen. Los chakras son bien recibidos y creídos de todo corazón o descartados como brujería.

Lee también: El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar

Aquí, los explicamos de manera simple y te explicamos porqué es tan importante tenerlos activos y alineados. La palabra Chakra es una palabra en Sanscrito que significa «rueda» o «círculo», y se refiere a las ruedas giratorias circulares individuales de energía ubicadas en todo el cuerpo.

El Sistema de Chakras es una red compleja de canales de energía que conecta estas «ruedas» y está mapeado en todo el cuerpo, de forma muy similar a un sistema nervioso espiritual. Hay 7 Chakras principales y más grandes que se encuentran corriendo a lo largo de la columna vertebral.

Estos son los siete Chakras y para qué son cada uno. Te lo simplificamos, para que no creas que es brujería y ta haga sentido.

Mulhadhara (raíz)

Ubicado en la base o raíz (el perineo), este chakra representa la conexión a la tierra y las necesidades de supervivencia como refugio y seguridad.

Te explicamos los Chakras: qué son y cómo usarlos - chakras-2-1024x694

Svadisthana (sacro)

Ubicado junto al Sacro, un pedazo de hueso en la base de la columna vertebral, pero por encima del cóccix. Este chakra representa el placer, el equilibrio emocional y la sexualidad.

Manipura (ombligo)

Ubicado junto al ombligo, este chakra representa nuestra fuerza de voluntad y afirmación.

Lee también: «The School of Life» La escuela fundada por Alain de Botton que nos enseña a vivir

Anahata (corazón)

Ubicado centralmente cerca del corazón, este chakra representa, por supuesto, amor, amor incondicional, aceptación, compasión e intuición.

Vishudha (garganta)

Ubicado en la garganta (duh), Este chakra tiene que ver con la comunicación, la creatividad, la verdad y la fiabilidad.

Ajna (tercer ojo)

Ubicado en el centro del cerebro, en una sección transversal que se encuentra entre los ojos y justo encima de las orejas. Este chakra representa la sabiduría, la imaginación, la intuición y la capacidad de analizar y percibir la verdad en el mundo.

Lee también: Qué son los guías espirituales y cómo conectar con ellos

Sahasrara (corona)

El único chakra que se encuentra fuera del cuerpo físico, se encuentra justo encima de la coronilla de la cabeza en lo que se considera nuestro «cuerpo espiritual». Hay menos palabras sobre este chakra, ya que es el chakra asociado con la conciencia superior, la vida pura e incondicional y un estado de ser puro.