Intuition

El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar

Si te quitaran TODO, ¿qué queda? Hablamos de TODO: comida, horas de sueño, agua, luz, etcétera. Nadie te va a torturar, pero al final del día, si te preguntaran qué necesitas para vivir, la única respuesta es: respirar.

Lee también: La caminata como técnica de meditación

Tan fácil como eso, como cualquier ser vivo. Si respira, está vivo. Pero muchas veces no le damos importancia, por ser algo que simplemente sucede sin que le pongamos atención. Y ahí está el detalle: en poner atención. O sea, consciencia.

El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar - respiracion-2-1024x694

Más de una vez nos han dicho cuando estamos enojados: «respira». El efecto de tomarse un momento, regresar a la respiración y enfocarse en ella por unos momentos, puede cambiar por completo como vivimos y reaccionamos ante todo lo que nos sucede en el día a día.

Lee también: ¿Sabes qué es el «lucid dreaming» y qué beneficios tiene?

¿Sabías que sólo usamos el 70% de nuestra capacidad pulmonar? Y la mayoría de las toxinas se liberan a través de la respiración. Después de haber liberado una gran cantidad de estrés físico y emocional, con técnicas de respiración puedes transformar tu respiración.

El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar - respiracion-3-1024x694

El Sudarshan Kriya es una técnica de respiración rítmica, poderosa y profunda pero simple que incorpora ritmos específicos de respiración naturales, armonizando el cuerpo, la mente y las emociones. Es una herramienta práctica que restablece el cuerpo, la mente y el espíritu al ritmo natural del Ser.

Lee también: Descubre por qué el mar tiene una fuerza tan curativa para ti

Los efectos se notan en tu salud, en tu sueño, el funcionamiento de tus sistemas de órganos, en cómo funciona tu mente, en las cosas que haces todos los días. Es real, el primer paso es que lo pruebes y te des cuenta por ti mismo el poder que tienes cuando aprovechas tu capacidad pulmonar.

¿Quieres saber más? En este lugar de la CDMX puedes aprender la técnica y más sobre ella.