Intuition

¿Sabes qué es el «lucid dreaming» y qué beneficios tiene?

Los sueños lúcidos son algo que todos hemos experimentado al menos una vez en en la vida. Y, por si no lo sabías, estos sueños pueden tener varios beneficios como reducir la ansiedad, aumentar la creatividad o simplemente ayudar a encontrar la solución a un problema en particular.

Lee también: ¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando meditas?

La buena noticia es que tener un sueño lúcido es algo que podemos provocar nosotros mismos. Los sueños lúcidos también se han utilizado para ayudar a tratar pesadillas recurrentes, el estrés post traumático y la depresión. Se puede aprender a soñar lúcido, pero requiere práctica. Aquí te explicamos.

¿Sabes qué es el "lucid dreaming" y qué beneficios tiene? - lucid-dreaming-2-1024x694

Un sueño lúcido es un sueño en el que el soñador es consciente de que está soñando. Los números varían, pero entre el 51% y el 82% de las personas informan haber experimentado un sueño lúcido al menos una vez. Muchas personas se despiertan de sueños lúcidos, pero el sueño lúcido es la práctica de permanecer en el estado de sueño y explorarlo.

Lee también: Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad

Los soñadores lúcidos pueden entrenar sus mentes para trabajar hacia sus objetivos mientras duermen, como mejorar su confianza o capacidad atlética. Por ejemplo, una persona con ansiedad social podría usar el sueño para jugar diferentes situaciones sociales, permitiéndose practicar la interacción con los demás y ver que no pasa nada. Después de practicar en el sueño lúcido, pueden sentirse con más confianza al intentar esas mismas técnicas en el mundo real.

¿Sabes qué es el "lucid dreaming" y qué beneficios tiene? - lucid-dreaming-3-1024x694

Al practicar los sueños lúcidos, también puedes abrir tu mente para ser más creativo, al explorar los sueños que experimentas. Al tomar la iniciativa y tomar decisiones activas a través del sueño, en lugar de experimentarlas pasivamente, puedes hacer conexiones creativas y probar cómo funcionan las cosas. ¿Lo probarías?