Smell

5 razones para hacer saludos al sol todos los días

Surya Namaskar, el saludo al sol, es una serie de 12 posturas de yoga realizadas en un solo flujo. Es de las secuencias más populares en la práctica y hay una razón para eso. Cada movimiento va coordinado con la respiración y sus beneficios son excelentes, te los vamos a contar aquí.

Lee también: 6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente

Si no tienes tiempo para una hora de yoga completa todos los días, los saludos al sol son una excelente manera de mantener tu práctica viva y obtener los beneficios. La constancia es clave, y es mejor hacer una práctica de 20 minutos que no hacerla. Como principiante, puedes comenzar con 4 a 6 rondas y subir hasta 12. Cierra con Savasana y empieza tu día con energía y centrado.

Eleva el flujo de energía

5 razones para hacer saludos al sol todos los días - saludos-al-sol-2-1024x694

Los pulmones, el sistema digestivo, los músculos y las articulaciones se benefician. Esta secuencia también aumenta la energía vital del prana en tu cuerpo, lo que ayuda a eliminar los bloqueos de energía. Una serie de saludos al sol puede ser un buen ejercicio cardiovascular que beneficia a todo el cuerpo.

Alarga y tonifica los músculos

5 razones para hacer saludos al sol todos los días - saludos-al-sol-3-1024x694

Una práctica continua de saludos al sol aportará más fuerza, flexibilidad y tono al cuerpo. Abre los isquiotibiales, los hombros y el pecho, así como libera la tensión. A medida que te mueves a través de las poses, también está lubricando las articulaciones, lo que a su vez ayuda a mantener el rango completo de movimiento en el cuerpo.

Lee también: ¡Recupera tu energía después de ejercitarte con estos snacks!

Es meditación en movimiento

5 razones para hacer saludos al sol todos los días - saludos-al-sol-7

El saludo al sol es una serie de asanas que se unen con la respiración. Cuando te mueves de una postura a otra, sigues la respiración y dejas que marque la secuencia. La respiración proporciona un puente entre el cuerpo y la mente, y esto proporciona un momento perfecto para una meditación tranquila y en movimiento.

Es una práctica de honrar y respetar

5 razones para hacer saludos al sol todos los días - saludos-al-sol-5-1024x694

Una práctica diaria de saludos al sol nos da el lugar perfecto para observar nuestro cuerpo. Somos diferentes cada día, y la práctica debe reflejar esto. Algunos días el cuerpo se siente flexible y capaz, y otros días puede sentirse rígido y cansado. Como sea que esté ese día, hay que honrarlo y respetarlo.

Lee también: Qué es yoga sculpt y dónde practicarla en la CDMX

Te centra y enseña a agradecer

5 razones para hacer saludos al sol todos los días - saludos-al-sol-6-1024x694

Con los saludos al sol, puedes practicar este agradecimiento cada mañana. Agradecer haber despertado, que hay un nuevo día y que puedes mover tu cuerpo como desees. Hay tantas cosas que damos por sentado y apreciamos solo cuando ya no las tenemos. Esta es tu oportunidad de cada día para agradecer.