Smell

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente

Para muchos, practicar yoga es como cualquier entrenamiento: no siempre quieres ir, pero te sientes increíble cuando terminas. ¿Has pensado practicar yoga diario? Puedes obtener más beneficios de los que crees.

Lee también: La nueva tendencia en ejercicio: ¡yoga con puerquitos!

Sobre todo cuando vivimos en un mundo de ajetreo, una ciudad caótica y cientos de actividades diarias que nos pueden quitar esa paz y tranquilidad mental y física. Así que apóyate un poco de esta practica y obtén estos beneficios que posiblemente no sabías que recibías. Aquí te contamos:

Desarrollarás más confianza

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-1

Según la revista Shape, «La confianza se siente muy bien en todos: te hace sentir bien y hace que los que te rodean se sientan cómodos». El artículo ilustra 10 posturas de yoga que ayudarán a aumentar la confianza de ti. Las primeras posturas son para principiantes y las últimas son para yoguis más avanzados. Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que necesitamos una oportunidad adicional de confianza.

 

Se puede hacer en cualquier lugar (hasta en el trabajo)

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-2

Claro que es bueno tener nuestras propias colchonetas y estar en una clase de yoga o en la comodidad de nuestros hogares, pero se puede hacer donde sea que estemos. Puedes ver en YouTube de gente que hace yoga mientras viaja, en el escritorio, en la playa, etc.

 

Lee también: Qué es yoga sculpt y dónde practicarla en la CDMX

 

Aprenderás a respirar mejor

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-4

Un artículo de salud y yoga afirma que hay beneficios tangibles de aprender a usar la respiración completa de yoga. Los beneficios incluyen: libera tensiones musculares agudas y crónicas alrededor del corazón y los órganos digestivos, ayuda a quienes padecen enfermedades respiratorias como el asma, aumenta la capacidad pulmonar, reduce drásticamente la ansiedad emocional y nerviosa. Mejora la desintoxicación mediante un mayor intercambio de dióxido de carbono y oxígeno.

 

Eres más consiente de la postura que tienes en el día

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-5

Cada postura y acción que haces mientras practicas yoga te enseña a levantar y alinear la cabeza sobre el corazón y el corazón sobre la pelvis. Incluso mientras estás sentado, te darás cuenta de que tienes una mala postura y la corregirás.

 

Lee también: ¿Conoces la dieta ayurvédica? Esto es todo lo que debes saber

 

Vas a estar más delgado y más fuerte

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-6

Te darás cuenta desde que comiences a hacer yoga que la práctica utiliza una gran cantidad de peso propio como resistencia. Por ejemplo, si haces una tabla o un perro hacia abajo, sostienes tu propio peso y poco a poco eres más fuerte. También te sentirás más delgado porque la actividad te ayuda a quemar calorías.

 

Te ayudará a perder estrés

6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente - yoga-diario-8

Al estar enfocado en una postura o en un movimiento, dejas de lado el estrés que puedes traer en la cabeza, por esa razón, es benéfico que lo hagas diario, aunque sea por 15 minutos. El objetivo es que tu mente y cuerpo se sincronicen para dejar de lado las presiones y te enfoques en cuidar y querer tu cuerpo.