Smell

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día

El cuidado personal es importante, no hay más. Desgraciadamente, muchas veces parece que no encuentras el “tiempo para ti” alrededor de tus miles de ocupaciones y pendientes. Los pretextos podrían ser infinitos: el cansancio, el clima, la agenda y de nuevo termina el día sin darte un respiro emocional para consentir a la persona más importante de todas: TÚ.

Lee también: Las mejores experiencias de bienestar de acuerdo a tu edad

En una era donde la productividad se ha convertido en una capacidad necesaria para “aprovechar” al máximo cada momento, debes saber que existen algunas actividades donde se combina perfectamente la productividad con el self-care, de modo que será muy fácil dedicarte unos minutos en tu rutina habitual. ¡Conviértelas en tu momento favorito del día!

 

1. Hacer ejercicio

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día - ejercicio-correr-300x203

Para los más desidiosos, el ejercicio no tiene porque ser pesado o aburrido. Encuentra una actividad que te guste, puede ser desde salir a caminar, jugar con tu mascota, tomar una clase de baile. Una vez que encuentres un entrenamiento que realmente te guste, comenzarás a sentir que es tiempo valioso solo para ti.

 

2. Escribe un diario

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día - escribir-300x203

El hecho de escribir en un diario es una excelente manera de relajarte de una manera productiva.  Es el espacio perfecto para sacar todas tus emociones y aprender mucho sobre ti mismo. Compra una libreta nueva que te guste e inspire y comienza a dedicarte tu tiempo.

 

Lee también: 10 tips para convertirte en una persona más productiva este año

 

3. Escucha podcasts y/o audiolibros

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día - podcast-app-iphone-300x203

Busca un podcast o audiolibro que pueda beneficiarte en el trabajo o en alguna otra área de tu vida en la que busques mejorar. Lo mejor es que puedes escucharlo casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Inténtalo mientras te metes a la tina o relájate antes de dormir.

 

4. Termina los pendientes en casa

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día - limpieza-invierno-300x203

Por extraño que suene, este momento puede ser realmente relajante. El trabajo en casa además de ser productivo puede disminuir tus niveles de estrés y ansiedad pues mejoran tus niveles de endorfinas y de esta forma te hacen sentir mejor. Hacen que tu cuerpo se mueva y se eliminen cargas de tu mente, luego podrás relajarte en un espacio mucho más lindo y con una lista de tareas más corta.

 

Lee también: Existe una fragancia que te hace trabajar y la encontrarás en México

 

5. Organízate

Actividades productivas que puedes convertir en tu momento self-care del día - marie-kondo-300x203

Tal como lo vimos durante los últimos meses con la serie de Marie Kondo en Netflix, unirte al método Konmari. Esto puede ser tan relajante como productivo, comienza con un solo cajón de la cocina o la esquina de un armario que te haya molestado especialmente. Pronto te sentirás más relajado de saber que tu desorden en casa vuelve a acomodarse. ¡Adiós a la ansiedad!