Smell

Las mejores experiencias de bienestar de acuerdo a tu edad

Por Sheila Ramírez

Tener una dieta balanceada y hacer ejercicio con frecuencia es bueno para tu salud. Lo mismo que tomar, de vez en cuando, un tiempo para relajarte y favorecer tu bienestar de manera integral. Y es que cuidar de tu salud emocional es tan importante como procurar tu condición física.

Lee también: Tratamientos para desconectarse en los spas de la CDMX

De acuerdo con un estudio de Airbnb, las reservas de experiencias relacionadas con el bienestar físico y mental tuvieron un ascenso imponente de 572% entre 2017 y 2018. México se mantuvo como el país de mayor crecimiento en este indicador.

El catálogo de Airbnb permite elegir entre 121 experiencias en el país. De ellas, 33 se encuentran en la Ciudad de México. No importa cuántos años tengas, siempre hay opciones para cada estilo de vida. Aquí las experiencias disponibles en la plataforma de Airbnb más reservadas por segmento de edad.

 

De 18 a 29 años: Relájate en un sauna prehispánico

Las mejores experiencias de bienestar de acuerdo a tu edad - experiencias-edad-2

Olvídate de pensamientos negativos pasados y deja que tus emociones fluyan en el corazón de la capital mexicana. En el temazcal, un ambiente festivo y mágico creado por la música y el aroma de plantas con cualidades curativas te rodearán. Desde la perspectiva de las culturas prehispánicas este espacio representa el “vientre de la madre Tierra” y eleva la temperatura corporal para eliminar toxinas.

Esta experiencia en la Ciudad de México comienza con una caminata que te adentrará a un recinto ecológico hasta llegar al temazcal. Ahí recibirás un baño de vapor con la infusión de hierbas aromáticas sobre piedras de lava. Antes de entrar serás “purificado” con humo de copal. Después darás un saludo a los cuatro vientos con caracol y tambor. Y al concluir, podrás disfrutar de una comida vegetariana.

 

De 30 a 49 años: Practica mindfulness en el paraíso

Las mejores experiencias de bienestar de acuerdo a tu edad - experiencias-edad-3

El mindfulness se considera una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Con esta experiencia podrás vivir el lado más espiritual y consciente de Tulum, un lugar en la Península de Yucatán que destaca por su naturaleza, historia y misticismo. Comenzarás con una caminata introspectiva por la selva hasta llegar a un hermoso cenote subterráneo que te ayudará a encontrar la paz mental que buscas.

En este ritual serás guiado por Huitzi, un guía espiritual o “chamán” para los sabios de la comunidad, quien a través de una técnica Maya-Zapoteca te mostrará el camino hacia el equilibrio interior. También conocerás su jardín medicinal y él guía seleccionará las hierbas adecuadas para prepararte un té que incrementará los beneficios terapéuticos del temazcal.

 

Lee también: Olvídate de todo y lánzate a este retiro de yoga en el Spa del Hotel Matilda

 

De 60 a 90 años: Yoga y rosas al amanecer

Las mejores experiencias de bienestar de acuerdo a tu edad - experiencias-edad-4

La vivencia comenzará muy temprano en una de las playas de Cancún. Ahí observarás los primeros rayos del sol, actividad que dará paso a una sesión de yoga creativa. Las rosas formarán parte de un ritual de respiración matutina que te ayudará a sentirte renovado. ¡No olvides la cámara fotográfica para capturar estos mágicos momentos al amanecer!

Los aromas a copal te darán la bienvenida en El Refugio de la Sirena, en Playa del Carmen. Por medio de este taller aprenderás técnicas sencillas para tu bienestar que puedes aplicar en determinados momentos de la vida. La depuración de tu cuerpo y la enseñanza se basa en la relación que existe entre Tonal, que involucra lo material, físico y sensorial, y Nahual, que se refiere a lo inmaterial, el espíritu y el estado de sueño.

Contenido publicado originalmente en Forbes Life México.