Intuition

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Educadores, líderes espirituales y expertos en salud mental han desarrollado docenas de formas de meditación. No hay una sola forma de meditación que se adapte a la mayoría de las personas, todo depende de cada personalidad o estilo de vida.

Lee también: ¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando meditas?

La práctica de la meditación ofrece la oportunidad de mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Y la realidad es que no hay una «manera correcta» de meditar, el chiste es que cada persona explore y encuentre qué tipo de meditación le funciona mejor. El chiste es hacerlo.

Estos son algunos tipos de meditación que existen (otra vez, existen decenas de tipos) y te podrán dar una idea sobre cómo empezar y cuál puede adecuarse mejor a ti y tu vida. Incluso, puedes mezclar técnicas de cada tipo, el chiste es que logres ese momento de paz y silencio para elevar tu energía.

Meditación Metta

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-1-1024x694

Su objetivo es cultivar una actitud de amor y bondad hacia todo, incluso los enemigos de una persona y las fuentes de estrés. Mientras respiras profundamente, abres tu mente para recibir amabilidad amorosa. Luego envías mensajes de amor al mundo, a través de la repetición de una frase, la que quieras.

Relajación progresiva

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-2-1024x694

La relajación progresiva es la meditación de exploración corporal. Aquí exploras tu cuerpo en busca de áreas de tensión. El objetivo es notar la tensión y permitir que se libere. Durante una sesión de relajación progresiva, comienzas el escaneo en un extremo de tu cuerpo, generalmente los pies, y trabajas a través de todo el cuerpo.

Lee también: ¿Buscas la felicidad? Este hotel está enfocado en ella y ¡está en México!

Meditación de Mindfulness

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-3-1024x694

Mindfulness se traduce a atención plena. Esta meditación nos hace permanecer conscientes y presentes en el momento. En lugar de detenerse en el pasado o pensar en el futuro, se fomenta la conciencia del entorno presente de una persona. Aquí lo primordial es la falta de juicio. Entonces, en lugar de tener una opinión o calificación sobre cada situación, simplemente la notarás sin juzgar.

Conciencia de respiración

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-4-1024x694

La conciencia de la respiración es un tipo de meditación mindful que fomenta la respiración consciente. Al practicarla, respiras lenta y profundamente, contando tus respiraciones o concentrándote en «ver» cómo el aire entra y sale de tus pulmones. El objetivo es centrarse solo en la respiración e ignorar otros pensamientos que entran en la mente.

Lee también: 5 formas fáciles de practicar ‘self love’ todos los días

Kundalini Yoga

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-5-1024x694

El yoga Kundalini es una forma de meditación activa. Combina movimientos físicos con la respiración profunda y los mantras. Por lo general, es más fácil aprender esto en clases, guiadas por un maestro que te enseñe las posturas y movimientos.

Meditación Trascendental

6 tipos de meditación: ¿Cuál es la mejor opción para ti? - tipos-de-meditacion-6-1024x694

Esta es una forma espiritual de meditación donde los practicantes permanecen sentados y respiran lentamente. El objetivo es trascender o elevarse por encima del estado actual del ser de la persona. Durante la sesión, te enfocas en un mantra (una palabra o serie de palabras) repetido. Un maestro determina tu mantra basándose muchos factores distintos, cada quien tiene uno y es único y personal.