Smell

5 formas fáciles de practicar ‘self love’ todos los días

Es fácil amar lo que amas de ti mismo y con las cosas que no, nos condenan. Tristemente, crecemos pensando que no merecemos todo, que hay que sufrir y pasarla mal, que nunca seremos perfectos. Pero si tú, como muchos ya estás harto de estar harto y de sentirte menos, tienes que empezar a trabajar el amor propio (a.k.a self love).

Lee también: Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019

Si después de tu makeover aún sientes que no has logrado transformarte en alguien más feliz, hay opciones más fáciles. Ejercicios de afirmación y gratitud harán toda la diferencia para que comiences a experimentar la vida de una manera completamente diferente. Trata de cumplir con estas cosas todos los días y hacerte la costumbre, verás los cambios impresionantes.

Haz tu «gratitude journal»

5 formas fáciles de practicar 'self love' todos los días - self-love-1

O sea, una bitácora en la que diario debes registrar 10 cosas por las que estás agradecido. Puedes empezar por tu familia, perro, amigos, hogar. Pero se va poniendo más difícil y se vale empezar a agradecer a tu cama por recibirte cada noche para descansar, o a tu habilidad para recordar los datos más extraños sobre la gente. Son tus bendiciones y tus cualidades, todo vale.

 

Crea tu propio mantra 

5 formas fáciles de practicar 'self love' todos los días - self-love-2

El poder de las palabras es mucho mayor de lo que todos medimos. Ten tus palabras mágicas que te ayuden a estar presente en momentos raros y también úsalo para empezar y cerrar el día. Crea tu propio mantra y repítelo frente al espejo en la mañana y antes de irte a dormir. Por ejemplo, «eres perfecto» es una frase corta y muy poderosa. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

Lee también: Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz

 

Deja de compararte

5 formas fáciles de practicar 'self love' todos los días - self-love-3

Cuando nos comparamos, lo hacemos tomando lo peor de nosotros y lo mejor de otra persona. Básicamente nos autopreparamos para el fracaso, y sin saber nada sobre las historias internas del otro. Es un ejercicio verdaderamente inútil. Así que cada vez que te caches comparándote con alguien más y haciéndote menos, repite tu mantra de amor propio («eres perfecto») y dirige tus pensamientos a otro lugar.

 

Haz algo por tu proyecto personal

5 formas fáciles de practicar 'self love' todos los días - self-love-4

Sea el que sea (escalar una montaña, correr un maratón, terminar una pintura). No dejes terminar un día sin haber hecho aunque sea algo mínimo que te acerque a completar o cumplir tu proyecto personal. Este debes planteártelo como tu sueño a cumplir y hacerte la promesa de que trabajarás por alcanzarlo. El día que lo logres, tendrás un vistazo de tu grandeza y capacidades.

 

Lee también: Estas apps te ayudarán a mejorar tu mindfulness, ¡descárgalas!

 

Procura los hábitos saludables 

5 formas fáciles de practicar 'self love' todos los días - self-love-5

Es importantísmo que cuides de tu sueño, salud, higiene y nutrición. No tienes que dedicarle 2 horas diarias al ejercicio, sólo haz lo suficiente para mantenerte sano y feliz. Lo que comas, hazlo con conciencia, descansa bien (mínimo seis horas), lávate la cara en la noche, los dientes, etécetera. Hacer el tiempo para esto en tus días demuestra que te pones a ti antes que otras cosas o que los demás y eso es lo que quieres lograr.