Smell

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz

Estas frases negativas son usadas de forma muy frecuente y podrían destruir tu salud mental y confianza en ti mismo. Así que, la primera recomendación es que pongas un poco más de atención en tus pensamientos y los ataques cuando se presenten.

Lee también: 6 increíbles cosas que suceden si haces yoga regularmente

Cientos de estudios se han realizado con diferentes grupos de personas y se ha detectado que algunos de estos pensamientos pueden ser negativos y, por lo tanto, perjudiciales para tu bienestar. De hecho, algunas investigaciones incluso han sugerido que el pensamiento negativo podría estar vinculado a enfermedades físicas como las enfermedades del corazón. ¡Pon atención y evítalos!

Lo haré más tarde

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-1

Ponerse al día con tu programa favorito de Netflix puede sonar como la opción más atractiva cuando tiene algo de tiempo libre, pero postergar algo que necesita hacer es probable que provoque más estrés. Crear motivación y agregar estructura a tus rutinas puede ayudarte a evitar el impulso de detenerte.

 

Cualquier tipo de pensamiento catastrófico

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-6

Una cosa mala no siempre lleva a otra. Pero cuando algo no sucede como quieres, es fácil dejar que tu mente profundice en el lado oscuro. Cuando pensamos que las cosas son peores de lo que son, o suponemos que debido a que sucedió algo malo, ocurrirán más cosas malas, puede causar una gran cantidad de agitación emocional. Para combatir este tipo de pensamiento, es mejor preguntarte cuáles son los resultados posibles, incluidos los positivos.

 

No soy la persona adecuada

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-3

Este tipo de pensamiento puede afectar rápidamente tu capacidad para tener éxito en el lugar de trabajo y dentro de tus relaciones personales. Lynn Whitbeck, fundadora de un sitio de mentores de carrera para mujeres desarrolló el acrónimo “YASS” (por sus siglas en inglés), que significa lo siguiente:

Y = Por qué tú. Recuerda, agregas valor.

A = Tienes permitido fallar. Date permiso para fallar. Cuando te caes, siempre te levantas.

S = Ve el éxito. Respira y replantea tu mentalidad.

S = Ve hacia adelante. Da un salto de fe, porque si no pides, no obtendrás.

 

Lee también: Estos son los beneficios REALES de la chía

 

El autocuidado es egoísta

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-5

Un asistente de vuelo siempre te dirá que te pongas tu propia máscara de oxígeno antes de ayudar a otra persona. Esta debería ser una metáfora de la vida. Pero frecuentemente nos sentimos culpables si ponemos nuestras propias necesidades por encima de las cosas que nos sentimos obligados a hacer.

 

Seré feliz cuando…

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-4

Atar tu felicidad a un logro en el futuro, como perder 15 kilos, enamorarte u obtener un ascenso, es un juego peligroso. Se recomienda cambiar el patrón de pensamiento para que no siempre estés dispuesto a cambiar tus circunstancias. En su lugar, piensa en lo que imaginas que será diferente cuando te muevas, pierdas peso, encuentres el amor, etc.

 

Debería haberlo hecho

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-8

“Debería haber” es una palabra que crea más toxicidad que casi cualquier otra frase. Casi todo lo que sigue debería tener refleja una decepción, una oportunidad perdida, una comparación poco saludable entre un ideal y una realidad, y una mirada constante en el espejo retrovisor.

 

Lee también: El ajo japonés puede ser tu nuevo remedio favorito

 

Soy un idiota

Pensamientos tóxicos que debes dejar de tener si quieres ser feliz - pensamiento-toxicos-2

Los pensamientos autocríticos pueden afectar tu autoestima y confianza. Con el tiempo, te conviertes en tu mayor crítico, dejas de actuar, comienzas a poner excusas cuando las personas te hablan de la misma manera que te hablas a ti mismo, dejas de compartir y comienzas a vivir como si no fueras suficiente. Intenta reemplazar un pensamiento autocrítico con algo más de apoyo y virtuoso.