Smell

Estos son los beneficios REALES de la chía

Estos son los beneficios REALES de la chía

La Chía se ha vuelto uno de los superfoods más popular y accesible en los últimos años. Desde que se popularizó, la vemos en todas partes: en pudding, en los bowls, en las ensaladas, en el agua. Esto tiene una razón de ser y es porque esta diminuta semilla ofrece muchos beneficios consumiéndola en cualquier presentación.

Lee también: La receta para un delicioso pudding de chía y mango

Ahora, como todo lo que hacemos hoy en día, hay que ponerle intención al consumo de nuestros alimentos. Para que esto suceda, hay que conocer realmente de dónde viene y cuáles son los beneficios que nos ofrece cada alimento. Hoy te vamos a dar los facts sobre la chía que debes saber.

Estos son los beneficios REALES de la chía - chia-1

Proviene de la Salvia Hispánica

Esta especie vegetal es alta en ácidos grasos, la semilla de la chía es considerado por muchos como un “pseudocereal”. Esta planta es de la familia de la menta, nativa del centro y sur de México y Guatemala.

 

Lee también: Los errores más comunes al comer chía 

 

Rica en minerales

Las semillas de chía contienen calcio, zinc, magnesio y fósforo. Los minerales son esenciales en nuestra alimentación pues ayudan al cuerpo a desarrollarse y mantenerse sano. Más específicamente, los minerales ayudan a formar huesos fuertes, transmitir impulsos nerviosos, fabricar hormonas y mantener la salud del corazón.

Estos son los beneficios REALES de la chía - chia-3

Fuente de fibra

La chía aporta el doble de fibra que la avena. Esta semilla está compuesta 30 por ciento de fibra, lo cual la hace uno de los cereales con mayor aportación de la misma. La fibra es importantísima para ayudar al organismo a reducir los niveles de glucosa en la sangre y mantener el resto de los sistemas sanos, sobre todo el corazón.

 

Lee también: Te decimos cómo incorporar la chía en tu alimentación

 

Es antioxidante

La chía contiene una concentración de fenoles (compuestos químicos) que son antioxidantes. Estos fenoles ayudan a frenar el 70 por ciento de la actividad de los radicales libres (moléculas desequilibradas que te oxidan).

Estos son los beneficios REALES de la chía - chia

Es una gran fuente de Omega 3

La chía, es la fuente natural más rica en Omega 3. El Omega 3 es un ácido graso poliinsturado esencial, osea, que tu cuerpo lo produce, pero no suficiente. Por eso, es importante incluir dosis de este ácido graso en nuestras dietas para ayudar al cuerpo a lograr los niveles necesarios para funcionar de manera óptima.

 

Aporta potasio

Cuando te dicen potasio, lo primero que piensas es “plátano”. Y sí, porque es una gran fuente del mismo. Pero la chía contiene CINCO VECES más potasio que el plátano, haciéndola un alimento clave para lograr la cuota diaria de este elemento.

 

Dura años

La chía puede conservarse por más de cuatro años sin perder su sabor ni valor nutrimental.