Smell

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019

El mundo del wellness está por llegar a su mejor momento. Nuevas tendencias, productos y experiencias están apareciendo por todas partes a medida que más y más de nosotros adoptamos prácticas holísticas en nuestra vida diaria y nos preocupamos por cuidarnos.

Lee también: 5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer

Asi que si entre tus propósitos de año nuevo (que aún tienes tiempo para cumplir) está el de regalarte más tiempo a ti mismo y trabajar en tu biniestar, tienes que leer esto. Te traemos las mejores tendencias de bienestar para 2019, desde tratamientos de spa y familia, hasta mindfulness. 

Terapias de respiración

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-1

Claro que crees que sabes cómo respirar, pero el «breathwork» es un juego completamente diferente. Una parte clave de la meditación y de yoga, es el trabajo de respiración para alterar el estado mental o físico de una persona, que se cree que mejora los síntomas de ansiedad y estrés. Verás más y más clases de meditación enfocadas a controlar la respiración para tu beneficio.

 

Tratamientos IV

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-2

Últimamente se usan más y más las gotas por vía intravenosa para aumentar la inmunidad. Ya existen un par de lugares en CDMX que ofrecen infusiones de tratamientos IV diseñados para recargar el sistema, o reparar el cuerpo. Este método puede ayudar a combatir todo, desde jet lag hasta el estrés, el envejecimiento y las crudas, o simplemente preparar el cuerpo antes de un día festivo o un gran evento.

 

Lee también: Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox

 

Terapia de sonido

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-3

Una tradición de las culturas tibetana, china e india. La terapia de sonido se está incorporando a las sesiones de yoga, tratamientos de spa y talleres de curación. Algunos retiros de yoga están utilizando baños de sonido como parte de su programa de meditación, y el St Regis Punta Mita ofrece un tratamiento de sanación con sonido en su spa. Mientras tanto, los baños de gong, diseñados para ayudar al cerebro a alcanzar una relajación profunda, son cada vez más comunes en los centros de meditación y los estudios de yoga.

 

Viajes wellness

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-4

Esta ola de bienestar ya domina la industria de viajes, con escapadas a retiros y spas. Viajes de salud y fitness seguirán creciendo junto con conceptos nuevos como retiros de divorcios y vacaciones de desintoxicación de azúcar. Por otro lado, las aerolíneas y los aeropuertos cada vez más se preocupan por que los vuelos sean más saludables y ayuden a combatir los efectos de viajes largos como el sueño interrumpido y el estrés.

 

Lee también: Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas

 

Cristales

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-5

Las búsquedas de sanación con cristales han aumentado en los últimos años. Parece moda que de pronto vemos tanta joyería con ciristales o como decoración en las casas. Pero incluso en el cuidado de la piel se empieza a usar, con marcas como Elemis y Aveda que presentan productos con infusiones de piedras preciosas.

 

CBD

Las tendencias de wellness que tienes que conocer este 2019 - tendencias-wellness-6

El Cannabidiol no es ninguna novedad, pero se empieza a ver más. Elogiado por sus beneficios para la salud, el aceite derivado del cannabis está en todas partes: en bebidas saludables, productos para el cuidado de la piel, suplementos y hasta maquillaje. Marcas como The Body Shop y Dr Bronner lo usan en sus productos.