Smell

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas

Ya te pusiste una meta, y empezaste a entrenar para ella. Diste el primer paso, pero lo más difícil no es eso, es mantener la constancia. Esto se logra a través de la rutina y el cumplimiento de pequeñas metas diarias. Pero, ¿qué pasa cuando se rompe esa rutina cuando tienes que salir de viaje?

Lee también: Estas apps te ayudarán a mejorar tu mindfulness, ¡descárgalas!

Si es vacación, perfecto, te podrás dar tiempo. Pero si tu viaje es de trabajo, tal vez la idea de tener que entrenar allá no te parezca ni poquito atractiva. Sea como sea, si ya te comprometiste con la carrera y este nuevo estilo de vida, tendrás que mantener tu rutina de entrenamiento y dieta estés donde estés. Por eso hicimos esta guía de tips para hacerte más fácil el cumplimiento de tu meta.

 

Haz investigación previa

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-1

Averigua cosas como si hay gimnasio en el hotel, si tu habitación tiene refri y microondas y cuáles son algunas actividades turísticas activas que puedes hacer. Revisa los menús del restaurante del hotel y checa cuáles son tus opciones más saludables. Busca opciones para cenar cerca y encuentra un super cerca para abastecerte de frutas, nueces, etc.

 

Empaca tu ropa deportiva

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-2

Es de lo más importante que hacer si quieres seguir entrenando. Tener los tenis y la ropa ahí te obligarán de cierta forma a usarlos, sólo por el hecho de haberlos cargado en la maleta. No importa si decidiste hacer sólo la mitad de tu sesión, tener tu ropa ahí es una forma de evitar excusas para no cumplir.

 

Lee también: La rutina de ejercicio de Channing Tatum

 

Lleva un par de herramientas

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-3

Busca del equipo en casa que menos estorbe y pese. Lleva ligas y bandas de resistencia, una cuerda para saltar y cosas así. Con esto podrás hacer ejercicio en el cuarto del hotel. Si no tienes equipo, puedes usar pequeñas toallas de mano para hacer un circuito completo de movimientos de fuerza con peso corporal.

 

Haz algo consistente

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-4

Esto ayudará más si lo aplicas a la dieta. Ya sea que tengas el mismo desayuno cada día o un tema general sobre qué acompañar la cena (pescado o mariscos con verduras, por ejemplo). Tener cierta consistencia en tu día a día durante el viaje te ayudará a sentirte menos estresado sobre el desbalance.

 

Lee también: Los consejos de Kayla Itsines sobre lo que deberías comer en un día

 

Cumple con tu cuota de pasos

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-5

Lo mínimo que debes hacer es mantenerte activo por lo menos por 30 minutos diarios. Así que busca actividades o excusas para caminar. Hay ciudades que giran en torno al caminar, y es la mejor forma de moverse, aprovéchalo. Busca lugares donde habrá vistas padres y dirígete hacia allá. Muchas ciudades también ofrecen tours guiados a pie.

 

Sé inteligente con la comida

Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas - mantener-rutina-6

Si viajas a un lugar exótico, la comida será parte importante de tu experiencia y no debes dejarla de probar sólo porque estás a dieta para tu entrenamiento. Pero la palabra clave aquí es PROBAR. Prueba las cosas, un par de bocados y listo. No tienes que terminarte cada platillo que te sirvan. Compartir las porciones también será una buena forma de evitar comer demasiado.