Smell

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer

El desayuno siempre será la comida más importante del día. Pero aprovechar al máximo los primeros alimentos del día significa elegir los alimentos que despertarán nuestros sistemas y proporcionarán la energía que necesitamos para estar concentrados y activos.

Lee también: Tenemos la guía definitiva de dónde encontrar buddha bowls en la CDMX

Y estos alimentos no deben contener una gran cantidad de azúcares agregados que proporcionan un tipo falso de energía rápida que lo deja agotado rápidamente y puede contribuir al aumento de peso. Aquí hay cinco alimentos antiinflamatorios para el desayuno que nunca causarán aumento de peso.

En general, un desayuno saludable contiene proteínas, frutas, granos enteros o verduras. Los tamaños de las porciones dependerán de su edad, actividad y objetivos de dieta, pero como guía general, tu “plato” debe consistir en alrededor de 25 por ciento de proteínas, 25 por ciento de carbohidratos y 50 por ciento de frutas y/o verduras.

 

Omelette de vegetales

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer - desayunos-saludables-1

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta que puedes comer en cualquier momento del día. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales como el selenio y B-12 que son muy bajos en calorías. Agregar algunas verduras, como espinacas, pimientos y champiñones, a tu omellete solo aumenta el contenido nutricional y agrega un sabor increíble a tus huevos.

 

Avena con moras

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer - desayunos-saludables-2

¿Eres una de las muchas personas que ama los carbohidratos? La clave está en el tipo de carbohidrato que elijas. Evita los carbohidratos refinados, como los panecillos y los muffins, y busca los granos enteros, los carbohidratos sin refinar, como la avena, que proporciona fibra, proteínas y vitaminas B. Agrega un puño de arándanos para un potente poder antioxidante.

 

Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos

 

Yogur griego con frutas y nueces

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer - desayunos-saludables-3

Considera este desayuno como un postre y también como uno de los más completos y saludables que existen. El yogur griego proporciona proteínas y probióticos antiinflamatorios que brindan una mejor salud intestinal. Cubre tu tazón con frutas ricas en vitaminas como las moras, que son altas en antioxidantes, y una variedad de nueces como las almendras y las nueces que contienen ácidos grasos omega-3 saludables. Solo ten cuidado al elegir un yogur y opte por variedades simples que sean mucho más bajas en azúcar.

 

Crema de cacahuate con verduras o en un toast

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer - desayunos-saludables-4

Pocos alimentos te llenarán tan rápido como éste, que además te mantendrá saciado por muchas horas. Cubre las verduras y frutas como el apio y la manzana con una cucharada o dos de crema de cacahuate y te beneficiarás de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y cantidades mínimas de azúcar. La elección más saludable es elegir las que no contengan azúcares agregados.

 

Lee también: 7 libros de recetas healthy escritos por reconocidos chefs

 

Café

5 desayunos antiinflamatorios que deberías comer - desayunos-saludables-5

Nadie sugiere que tomes tres tazas de café para el desayuno. Definitivamente necesitas alimentos en tu vida para mantener tu cuerpo saludable y en buen funcionamiento, pero una o dos tazas de café pueden ser increíblemente buenas. Los estudios demuestran que el café contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a destruir los radicales libres en tu cuerpo que pueden alterar tus células. Omite las cremas azucaradas, que a menudo se combinan con grasas trans no saludables, y opta por una poco de leche o leche de almendras si prefiere un café ligero y cremoso.