Smell

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox

Si ya te decidiste a hacer un programa de detox, sabes que debes hacerlo bien. Seguramente también sabes que no podrás hacer ejercicios de alta intensidad y que posiblemente sientas que te falta energía durante el día. Todo esto depende de tu tipo de plan de detox, pero como sea, tu cuerpo entrará en shock.

Lee también: Cómo mantener tu rutina de entrenamiento cuando viajas

Por eso, la yoga es un ejercicio perfecto para estos días. No requiere de mucha intensidad y puedes elegir ejercicios que te ayudarán a limpiar y literalmente exprimir tus órganos para impulsar tu desintoxicación. Estos ejercicios están seleccionados para apuntar específicamente a limpiar tu interior asi que no te preocupes por dejar de ejercitarte, aquí hay una opción ideal.

 

Torsión sentada

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox - ejercicios-detox-1

Siéntate con las piernas dobladas y los pies juntos. Alarga la espalda hacia arriba y mueve el pecho hacia adelante. Lleva tu mano derecha atrás de ti,  y abraza las rodillas o coloca el codo en la parte externa de la rodilla derecha, mientras giras el pecho hacia la derecha, tu mirada va hacia atrás. Sostén 5 respiraciones y repite del otro lado.

 

Postura de la silla girada

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox - ejercicios-detox-2

Comienza en la postura de la silla, asegurándote  que sus dedos gordos estén juntos y puedas verlos delante de tus rodillas. Une tus manos en el centro del pecho, y engancha el codo izquierdo a la parte externa del muslo derecho mientras se gira hacia la derecha. Presiona las palmas con fuerza para profundizar el giro, y abre el pecho hacia arriba. Sostén 5 respiraciones y repite del otro lado.

 

Lee también: 5 superfoods que pueden salvarte la vida

 

Doblado hacia delante (con masaje)

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox - ejercicios-detox-3

Párate con los pies abiertos al ancho de la cadera y lleve sus puños a los pliegues de las caderas. Mantén la columna vertebral larga y fuerte mientras te doblsa hacia adelante con las piernas dobladas o rectas, dejando que la espalda se suelte completamente y la cabeza y el cuello cuelguen pesados ​​sin esfuerzo. Debes sentir la presión de tus puños en la panza. Sostén 5 respiraciones, sube y levanta los brazos, y repite.

 

Esfinge (o media cobra) con toalla

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox - ejercicios-detox-4

Toma una manta o toalla y hazla rollo. Ponla a la mitad del mat para que quede en tu vientre al llegar a la postura de la Esfinge, justo abajo de tu ombligo. Saca los antebrazos frente a ti, con los hombros directamente sobre tus codos y tus palmas en el piso. Presione sus dedos de los pies y mueve el pecho hacia adelante, alargando la columna vertebral. Sostén por 5 respiraciones y repite.

 

Lee también: 3 prácticas para balancear tus hormonas

 

Doblado hacia delante con piernas abiertas

¡No pongas en riesgo tu salud! Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox - ejercicios-detox-5

Separa los pies a una distancia de una pierna y asegúrate de que los pies estén paralelos. Pon tus manos en las caderas e inhala. Al exhalar, mantén la espalda larga y fuerte y dobla hacia adelante, mantén las manos en las caderas. Abajo, colócalas debajo de los hombros en la colchoneta o en bloques. Quédate ahí, o comienza a mover las manos hacia atrás para que las yemas de los dedos se alineen con los dedos de los pies. Sostén por 5 respiraciones, sube y repite.