Smell

Estas apps te ayudarán a mejorar tu mindfulness, ¡descárgalas!

Estas apps te ayudarán a mejorar tu mindfulness, ¡descárgalas!

Este inicio de año se ha sentido como un año entero. Tal vez ya estás cansado, ciclado y en busca de la motivación que tenías hace dos meses. No estás solo, y la buena noticia es que hay muchas opciones de apps fáciles de usar que te ayudarán a regresarte ese tiempo personal que no te estás dando.

Lee también: ¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión

Recuerda que el mindfulness es clave para llevar una vida más feliz y tranquila. No importa que tengas un millón de cosas que hacer, con estas aplicaciones te podrás dar el espacio suficiente para respirar, meditar, ejercitar y hacer un poco de eso que te recuerda que eres humano y reduce tus ansiedades.

 

Simple Habit – Si quieres empezar a meditar 

Simple Habit te ayuda a crear una rutina de meditación. Te enseña a practicar regularmente empezando con cinco minutos de meditación todos los días durante siete días. Durante ese tiempo zen, aprenderás cómo concentrarte en tu respiración y tus sentidos.

Puedes descargarla al dar clic aquí.

 

Headspace – Para mejorar tu concentración

Una vez que completes los básicos de la meditación y la atención plena, podrás usar sus programas de 30 días que se enfocan en una variedad de objetivos específicos. La serie Performance hará que completes una nueva meditación diaria diseñada para ayudarte a que fluyan los jugos creativos y te mantengas concentrado.

Puedes descargarla al dar clic aquí.

 

Lee también: ¿Conoces el fenómeno ASMR? Estos son los beneficios que puede tener en tu salud mental

 

Nike Run Club – Para empezar a correr

Nike y Headspace se unieron para ayudarte a estar en sintonía con tu mente y cuerpo mientras corres. Encontrarás miles de ejercicios de audioguía que te ayudarán a correr durante la mañana, y cuando no tengas energía para hacer ejercicio. Puede que este es el impulso que te faltaba para darte un momento de ejercicio y meditación.

Puedes descargarla al dar clic aquí.

 

Buddhify – Si no tienes tiempo para nada

Si meter mindfulness en tu vida significa ser aún más multitask, Buddhify te ayuda. La app tiene meditaciones diseñadas para escuchar mientras viajas, caminas, antes de ir a la cama y justo cuando te levantas, lo cual es perfecto si esos son, literalmente, los únicos momentos que tienes para ti. Cada sesión se realiza en menos de 20 minutos, así que no hay excusa.

Puedes descargarla al dar clic aquí.

 

Lee también: 3 prácticas para balancear tus hormonas

 

Stop, Breathe & Think – Para registrar tu progreso

Entra todos los días para registrar cómo te sientes física, mental y emocionalmente en ese momento. De eso, la app sugiere meditaciones para ayudarte a remediar lo que sea que necesites en el momento. La página de progreso realiza un seguimiento de tus registros diarios y meditaciones, así como una visión general de cómo has estado de ánimo durante la semana.

Puedes descargarla al dar clic aquí. 

 

10% Happier – Si necesitas un coach

Del autor del libro con el mismo nombre, Dan Harris, viene esta aplicación que apunta a que la gente comience una práctica diaria. Para hacer eso, ofrece una meditación de 5 a 10 minutos todos los días, así como sesiones individuales. Pero si necesitas más ayuda, puedes chatear con un life coach en cualquier momento.

Puedes descargarla al dar clic aquí.