¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión

¿Alguna vez te ha pasado que tratas de hacer algo que requiere tu total atención, pero tu celular te distrae una 400 veces antes de lograrlo? No te preocupes, no eres el único que sufre una «inconsciente» obsesión por su smartphone.

Lee también: ¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa

La tecnología se ha adueñado por completo de toda nuestra vida y ha convertido a la mayoría de las personas en adictos a las redes sociales. Esto no lo decimos nosotros, pues existen varios estudios que han comprobado que cada vez que subimos una fotografía y recibimos un like, nuestro cuerpo recibe un golpe de dopamina. En otras palabras, cualquier tipo de interacción en Instagram o un comentario de Facebook desencadena la misma reacción en el cerebro que cuando tenemos relaciones sexuales, tomamos alcohol o comemos algo delicioso.

¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión - habitos-1

Por eso, hoy más que nunca es importante cuidar nuestros hábitos y tomar en cuenta en qué se nos va el tiempo. Debemos recordar que la conexión humana es uno de los regalos más grandes que tenemos y poco a poco se ha perdido. Además, se trata de disfrutar el presente para conducirnos a un mayor bienestar. Para que lograr el equilibrio sea más fácil y logres separar tus actividades diarias del mundo cibernético, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos. ¡Toma nota!

 

Regresa a los viejos hábitos

¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión - habitos2

Está bien tener un calendario en tu teléfono porque será más fácil recibir una notificación y evitar olvidar a algún compromiso. Sin embargo, tener una agenda de papel en la que puedas anotar tus actividades diarias y recordar cómo es escribir a mano, te ayudará a pasar menos tiempo en tu smartphone.

 

Lee también: ¿Por qué los teléfonos evitan que disfrutemos el arte?

 

Desconéctate por completo

¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión - habitos3

Cuando tengas que hacer cosas o llegues a tu casa, te recomendamos poner tu teléfono en silencio o apagarlo. Haz un break para marcar un momento de calidad contigo mismo y puedas terminar todos los puntos en tu to-do-list y de paso relajarte. Es una buena forma de hacer un detox de la tecnología.

 

Lee también: Cómo hacer un detox tecnológico durante vacaciones

 

Identifica actividades que desarrollan tu ansiedad

¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión - habitos4

Cada vez que sientas ansiedad detente un poco y observa qué es lo que la causa. La próxima vez que te sientas inquieto o estresado, en lugar de tomar tu celular y bloquear la emoción, mejor haz respiraciones profundas y trata de concentrarte en ti.