¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa

Concentrarse es una habilidad que se puede ver afectada por factores que van desde el bombardeo de información que recibimos al caminar al trabajo hasta tomar un poco de agua o comer mucha azúcar. Por dicho motivo, es mejor saber qué hacer cuando realmente necesitamos mantenernos concentrados.

Lee también: Música para concentrarte en el trabajo

Si quieres un día productivo o sientes que últimamente no has rendido lo suficiente, te recomendamos que pongas mucha atención en dejar de lado estos hábitos que podrían arruinar tu performance. ¡Pon mucha atención!

 

No tomar suficiente agua

¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa - agua

La deshidratación puede causar dolor de cabeza, fatiga y que tu energía no esté al cien por ciento. Es necesario beber mucha agua para mantener el nivel de nuestra actividad. Como consejo, ten a la mano tu taza o termo para que constantemente bebas un par de sorbos. Verás que al finalizar el día de trabajo habrás consumido más de uno o dos vasos.

 

No dormir bien

¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa - dormir

Nuestra habilidad de concentración es directamente proporcional a la calidad del descanso que hemos tenido. Si no nos recuperamos durante las horas de sueño, no podremos mantener la atención durante largos periodos de tiempo. Así que, para tener un día productivo en el trabajo, procura poner tu alarma para irte a dormir y completar mínimo tus ocho horas.

 

Lee también: 7 alimentos que mejoran la concentración

Abusar del azúcar y los carbohidratos

¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa - carbohidratos

El cerebro se vuelve adicto al azúcar y a los alimentos procesados, por lo que al ingerirlos puedes obtener un rush de energía que te haga sentir bien por un momento. Sin embargo, este proceso es como una montaña rusa y luego de que pase el efecto sentirás que vas de nuevo para abajo. Mejor trata de evitarlos mientras estás en la oficina.

 

Estar inmerso en las redes sociales

¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa - texting

No solo eres poco productivo cuando vives a través de la pantalla y las redes sociales, sino que varios estudios han demostrado que la interacción constante con el mundo digital tiende a causar depresión. Mientras realices una tarea o necesites de concentración absoluta es mejor alejarte o apagar tu device. De esta forma tienes un detox del impacto digital, terminas las cosas más rápido y hasta descansas los ojos de la luz de la pantalla.

 

Lee también: ¿Sabías que la comida picante tiene muchos beneficios para la salud?

 

Saturarte de ser multistaking

¿Problemas para concentrarte en el trabajo? Estos hábitos podrían ser la causa - multitask

Aunque no lo creas, hacer muchas simultáneamente hace que tu cerebro funcione a mil por hora, por lo que en más de una ocasión no tendrás un performance máximo al contrario de que te concentraras en una cosa. Es mejor organizarse bien, pues por algo existe esa famosa frase que dice así: «el que mucho abarca, poco aprieta». En esos momento de caos con miles de pendientes en la agenda es algo muy cierto.