Hot Spots

Zeru Restorán es nuestro lugar favorito del mes ¡visítalo pronto!

Zeru Restorán empezó en 2009 en el barrio de San Ángel, al sur de la ciudad, por el chef Alberto Ituarte. Un pequeño y modesto local donde lo más importante siempre fue compartir las raíces vascas del chef lejos de toda pretensión. Esto no se contrapuso jamás con la calidad de los ingredientes y la técnica de Itutarte, al contrario, logró conseguir clientes asiduos dándole una esencia muy íntima y familiar al restaurante.

Clásicos de la cocina tradicional española como el solomillo, el lechón, pescados, las croquetas de jamón serrano y el pan tomate o pimientos de Gernika, eran servidos en este espacio donde además ofrecía especialidades del día (apuntadas en un pizarrón y tachadas según la disponibilidad) para darle rienda suelta a su creatividad culinaria.

Luego de 10 años sobre Avenida de la Paz, Zeru se ha renovado por completo sin dejar de lado las recetas originales. Ahora, tiene un espacio más amplio (en Av. Revolución), una acogedora terraza y una atmósfera renovada entre elegante y casual que nos permite disfrutar mucho más la experiencia.

Como parte del nuevo concepto, mantienen su carta tradicional para seguir consintiendo a sus fieles comensales pero ahora ofrecen también una carta de cocina mediterránea para crear una cocina más contemporánea, fresca y menos pesada que se adapte con facilidad a un publico nuevo y más joven y la hora de la cena, por ejemplo.

En colaboración con el chef Israel Aretxiga (del restaurante Alaia) se ha creado una carta con opciones como ceviches, tiraditos, croquetas de hongos y parmesano, la ensalada de sandía con queso feta (recomendada 100%) o el robalo con tahini y verduras al carbón, entre otros, para darle un aire nuevo al restaurante.

En cuestión de vinos, la carta se hace más robusta, compleja y fresca. Continúan las opciones españolas y complementan otras selecciones cuidadas de países mediterráneos y algunos ejemplares mundiales. No dudes en pedir la recomendación de maridaje de acuerdo a tu elección de menú.

Y como parte de su renovado ambiente, la terraza de Zeru pretende ser un lugar agradable para pasar de la comida a una buena velada y compartir entre amigos. ¡Visítalo pronto!

Dirección: Avenida Revolución 1547
Tel: 55 50 95 44
Sitio web: Zeru.mx