La cantidad de alimento que se desperdicia en el mundo va más allá de lo que podemos comprender. Solo en Estado Unidos un 40% de toda la comida se desperdicia en solo un año. La peor parte es que todo termina en basureros y hace que en todo el planeta sean miles de toneladas. Es por ello que las iniciativas de reciclaje crecen cada día más.
Lee también: ¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado!
Comedores para personas sin hogar o apps para prevenir el desperdicio de los alimentos son algunas de las cosas que se hacen cuidar los alimentos que sobran. Y ahora la empresa Whirlpool decidió unirse al tema al crear el sistema ‘Zera’. Es una máquina recicladora para el hogar que convierte los desechos de alimentos en abono o fertilizante casero para jardines y plantas. Esto se debe a que estos alimentos son el 20% del espacio en vertederos, donde se descomponen y producen metano, un gas que contribuye al calentamiento global.
Lee también: Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo
Lo innovador de ‘Zera’ es que convierte el desperdicio en fertilizante en tan solo 24 horas. La máquina se adapta a cualquier cocina debido a su útil diseño. Para que funcione solo debes de poner los restos de comida orgánica y esperar una semana a que el contenedor este lleno. Para acelerar el proceso puedes ponerle un aditivo a base de plantas y el abono estará listo para usarse.
‘Zera’ combina oxígeno, humedad y calor. Introduce el aire a través de un filtro después la basura se calienta, se tritura y se convierte en abono, todo en un rápido proceso de descomposición. No importa si el abono lo quieres usar para jardín, huerto o una maceta en cualquiera funciona a la perfección. Además Whirlpool ganó el premio a la innovación en CES 2017 por ‘Zera’, por si necesitabas una razón más para tenerlo en tu cocina, ¡ya mismo!
Lee también: Coopera a mejorar el medio ambiente ¡desde tu casa!
Te dejamos un video para que lo conozcas mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=1MpM8fq73G8
Debe estar conectado para enviar un comentario.