Listen

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo

Cuidar al planeta y a la gente que vive en él es una tarea muy importante. Existen varias fundaciones que se encargan de ayudar al mundo con sus acciones. Es por ello que algunas celebridades son cada día más conscientes de tu situación privilegiada y la usan para algo más que solo la fama. Y en México varios artistas han hecho campañas contra la pobreza, los desastres naturales y las enfermedades, cada uno teniendo un efecto positivo en la sociedad.

Lee también: 10 celebridades que no sabías que eran vegetarianos

La mayoría de estos famosos no solo se quedan en campañas si no que han decidido ir más allá creando sus propias fundaciones. Cada una tiene un propósito y una meta diferente pero todas son igual de importantes. Además no solo ellos se encargan de llevarla a cabo, cuentan con varios voluntarios  dispuestos a ayudar siempre. Así que si quieres apoyar alguna causa en México, te decimos los famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar los problemas en el mundo.

 

Rebecca de Alba

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - rebecca-1024x694

El cáncer es la enfermedad que más vidas ha cobrado y es por ello que la actriz se propuso a ayudar. Creó la Fundación Rebecca de Alba A.C. para ayudar a jóvenes desprotegidos que padecen ésta enfermedad. El alcance es nacional y beneficia tanto a niños como adolescentes que requieren ayuda médica o económica.

Sitio web: fundacionrebeccadealba.org

 

Ana de la Reguera

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - veracruz-1024x694

La actriz creó la fundación VeracruzANA A.C. para reactivar el trabajo y el turismo en el puerto. Su objetivo fue la construcción de un boulevard en el municipio de La Antigua pero quedan más proyectos por delante. Todo se basa en querer mostrar la cantidad de belleza natural que hay en la zona, más aún después del huracán que destruyó el lugar.

Sitio web: veracruzana.org

 

Patricia Manterola

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - baja-una-estrella-1024x694

Con la finalidad de ayudar a mexicanos de bajos recursos en las áreas de salud y educación la actriz creó «Baja una estrella». Es una organización sin fines de lucro y lleva más de 10 años ayudando a los más necesitados.

Sitio web: bajaunaestrella.org

 

Lee también: 6 lecciones de vida que nos dió Michelle Obama siendo primera dama

 

Ana Claudia Talancón

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - rinde-1024x694

La actriz es la vocera oficial del grupo «Aquí nadie se rinde». La asociación apoya a los niños que padecen cáncer para que tengan las fuerzas de salir adelante. Han organizado más de 9 carreras de 5 y 10 km para recaudar fondos a los más pequeños.

Sitio web: aquinadieserinde.org.mx

 

Yuri

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - salvemos-1024x694

«Salvemos el corazón de la mujeres» es el grupo donde la cantante es vocera oficial. Su causa no es muy común pero igual de importante ya que busca crear conciencia del riesgo cardiovascular que tienen las mujeres después de los 40 años.

Sitio web: salvemoselcorazon.com

 

Maná

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - selva-1024x694

Su fundación tiene el nombre de Selva Negra y busca cuidar al planeta. Se dedica a la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social. Además ofrecen cursos para la educación ambiental.

Sitio web: selvanegra.com.mx

 

Lee también: Celebridades que no te imaginas que fueron novios

 

Emmanuel

Famosos mexicanos que tienen fundaciones para ayudar al mundo - hombre-1024x694

El cantante se encarga de realizar campañas con el nombre de «Siembra Vida» en su fundación «Hombre Naturaleza». Convocan a todo el público pero en su mayoría alientan a los jóvenes a que se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Sitio web: hombrenaturaleza.org.mx