Art Room

¿Eres fan de Wes Anderson? Conoce su primera exposición como curador

¿Eres fan de Wes Anderson? Conoce su primera exposición como curador

Se trata de una exposición muy especial, pues es la primer muestra curada por el dúo creativo. Y es que aunque mucho se conoce sobre Wes Anderson y sus películas de ensueño, la ilustradora de origen libanés, Juman Malouf es clave esencial en el universo de simetría y colores pastel que caracterizan a cualquier película de Anderson.

Lee también: El artista Daniel Arsham viajó en el tiempo para crear tres pares de tenis en colaboración con Adidas

La pareja comparte su fascinación por el mundo del arte, mientras que Anderson dirige películas como El Gran Hotel Budapest e Isla de Perros, la ilustradora es famosa por su trabajo en el cine (también colaborando con Wes), teatro y diseño de vestuario y moda.

¿Eres fan de Wes Anderson? Conoce su primera exposición como curador - wes-anderson-juman-malouf-exposicion-viena-1-300x203

En esta ocasión la pareja fue invitada a crear su propia exposición con piezas seleccionadas de la gran colección y almacén de arte del museo. The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures estará en el Kunsthistorisches Museum de Viena hasta el 28 de abril de 2019.

Lee también: Así es como luce la primer obra de arte hecha con inteligencia artificial que ha sido subastada

Anderson y Malouf seleccionaron sus piezas favoritas de entre los miles y miles de artefactos y pinturas del museo. Su única intención fue crear una especie de Wunderkammer (gabinete de curiosidades). De esta forma, comparten cualquier curiosidad sin un fin más allá de la atracción estética del espectador.

¿Eres fan de Wes Anderson? Conoce su primera exposición como curador - wes-anderson-juman-malouf-exposicion-viena-3-300x203

Aunque la exposición pareciera no tener criterio específico a la hora de ser montada y no tiene ningún tipo de paneles explicativos, es simple. Las piezas están ordenadas por espacios dónde solo hay objetos verdes, animales, cajas, miniaturas, retratos infantiles u objetos de madera, para darle toda la atención a los detalles desapercibidos.

Lee también: ¿Visitarías un exposición completamente desnudo?

¿Eres fan de Wes Anderson? Conoce su primera exposición como curador - wes-anderson-juman-malouf-exposicion-viena-2-300x203

En caso de no poder ver The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures en su periodo en Viena, la exposición viajará a Milán para presentarse en Fondazione Prada.

Da clic aquí para más información.