Art Room

¿Visitarías un exposición completamente desnudo?

No se necesita ser un experto para notar que el cuerpo humano es un elemento fijo en la historia del arte. Desde las pinturas rupestres hasta la actualidad, el desnudo siempre ha sido uno de los temas más explotados por los artistas. Nos atreveríamos a decir que es parte de su mayor inspiración, aclarado esto ¿por qué nos resultaría extraño visitar un museo sin vestir una sola prenda?

Lee también: Los museos mexicanos que debes seguir en Instagram

Aunque las leyes cívicas y morales han prohibido el desnudo en lugares públicos, ha habido ocasiones en distintos museos alrededor del mundo en las que las visitas son con “ropa opcional». ¡Así como lo lees! De acuerdo a los pensamientos de grupos nudistas hay algunas cosas que realmente no notas sobre las galerías de arte, hasta que te encuentras completamente desnudo.

¿Visitarías un exposición completamente desnudo? - exposicion-museo-nudista-1-300x203

Por lo que si planeas abrir tu mente y tu intención es experimentar con tu desnudez en público (fuera de alguna playa como es lo más común en nuestro país), lo mejor es que asistas de acuerdo a su calendario a alguno de los museos que mencionaremos a continuación, pues hasta el momento esto solo ha sido posible en estos lugares y aún no son eventos cotidianos.

Lee también: Estos son los museos más instagrameables del mundo

En 2010, la Wellcome Collection en Londres invitó al nudismo británico a asistir a una exposición dónde la ropa era opcional. En el 2013 hubo una exposición nudista en Guerilla Galleries en Hackney, Londres y los shows de la artista de performance al desnudo por Lucy Muse. Eventos similares han sucedido en Austria, Australia e incluso en California. En 2016, el artista Stuart Ringholt incluso ofreció recorridos desnudos del Art Cologne para coleccionistas más aventureros.

¿Visitarías un exposición completamente desnudo? - exposicion-museo-nudista-2-300x203

La Herrick Gallery en Londres abrió sus puertas para una visión nudista de una exposición de fotos del libro de Allen en 2017. No será raro que te encuentres en este tipo de eventos a alguno de los fotografiados por Spencer Tunnick en sus desnudos masivos.

Lee también: Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer

Al comienzo del 2018, el Palais de Tokyo de París invitó a los nudistas a ir al museo para un evento único que atrajo el interés de más de 30,000 personas en Facebook. La más reciente fue en Londres en la Towner Art Gallery, quien abrió sus puertas a los locatarios para recorrer sus salas y disfrutar de su colección completamente desnudos. De acuerdo a las experiencias de la gente en la sesión: son emociones conjuntas y sin censura alguna que liberan y cambian perspectivas en todos los sentidos pues independientemente del arte, es una actividad un tanto arriesgada que te permite salir de tu zona de confort.

¿Visitarías un exposición completamente desnudo? - exposicion-museo-nudista-3-300x203

Muy pronto, en fechas próximas, un grupo visitará la Galería de Arte Jerwood en Hastings para hacer uso de una sesión desnuda en la instalación SaunaKabin de Henry Krokatsis en el patio de la galería. También visitarán las otras exhibiciones de Jerwood, que incluyen un trabajo del ganador del Premio Turner: Mark Wallinger titulado «The Human Figure In Space» y una instalación de espejos inspirada en la obra maestra del fotógrafo victoriano Eadweard Muybridge.

La pregunta aquí es: ¿Te atreves a hacerlo? Finalmente serás tú y solo tú en tu estado más puro, al igual que todos los que te rodeen. Igual y te vuelves la inspiración para el arte.

Para más información visita jerwoodgallery.org