See

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer

Si eres un adicto al arte y constantemente estás en busca de nuevos museos alrededor del mundo, el 2018 es tu año. Llenos de talento y nuevas propuestas, durante estos meses serás testigo de la apertura de centros de arte hechos con la más alta tecnología y diseño.

Lee también: El museo de Chicago que celebra a los grandes escritores

Desde París hasta Abu Dhabi, la lista es larga, sin embargo elegimos 10 que estamos seguros revolucionarán el mundo de la cultura y el arte. ¿Listos para empezar su journey artístico del año? ¡Tomen nota!

 

Museo Atelier Des Lumières – París

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo2

Se trata del primer centro digital de artes el cual abrirá en verano de 2018. El museo será pionero en maximizar la experiencia de sus visitantes al mostrar exhibiciones que van más allá de lo común. Además, al fusionar la tecnología y el arte, el museo L’Atelier des Lumières, usará 120 proyectores, un sistema de sonido especializado y un equipo multimedia altamente exclusivo que se extiende desde los pisos hasta los techos y paredes a diez metros de altura.

 

Museo Ninja – Tokio

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo3

Si toda la vida has sido amante de los ninjas, ¡tienes que visitar este museo! Su apertura se prevé para este año y propone introducir a los visitantes a través de experiencia, historia y exhibiciones a las artes de los ninja. Habrá tours para visitar las regiones donde vivieron, así como una academia donde podrás tomar clases para aprender las artes y técnicas.

 

Lee también: Los museos de fotografía en la CDMX que tienes que visitar

 

Galería de la Ciencia – Londres

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo4

Ubicado junto al Puente de Londres, este centro tiene planeado convertirse en el epicentro donde científicos, estudiantes, investigadores, turistas, locales y artistas se reúnan constantemente. Este espacio tendrá exhibiciones, eventos, experimentos en vivo, foros y festivales. Abrirá en abril 2018.

 

Louvre Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo5

Considerado como uno de los proyectos culturales más importantes del mundo, su museografía está perfectamente curada y se vuelve única al contar la historia del arte desde una perspectiva cronológica y no geográfica, para así fomentar en los visitantes la curiosidad, el conocimiento y la introspección. Este museo se inauguró a finales de 2017 y está listo para tu visita.

 

Lee también: 7 hoteles más exclusivos de San Miguel de Allende

 

Centro de Arte Guardian – Beijing

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museos6

Su apertura está programada para mayo 2018 y promete ser uno de los lugares más visitados de la zona. El lugar es una de las pocas casas de subastas modernas del mundo. Su arquitectura es toda una experiencia pues además de encontrarse en medio de la parte más antigua de la ciudad, su fachada hace referencia a datos tomadas de la pintura china histórica.

V&A – Dundee

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - dundee

Diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, este nuevo museo literalmente estará anclado en el río Tay. Será el primer museo de Escocia en exhibir un diseño local innovador que data de Charles Rennie MacIntosh y también variará desde la moda de pasarela que incorpora Harris Tweed. La fecha exacta de su apertura aún no está confirmada.

Lee también: Lo que debes hacer si mojas tu laptop

 

Museo Grand Egyptian – Giza

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo7

¿Alguna vez creíste ver las pirámides de Egipto en una versión moderna y contemporánea? Este museo lo hará posible Aquí tendrás una vista panorámicas de las icónicas pirámides. Fue diseñado por los arquitectos Heneghan Peng y su apertura se espera a fines de 2018.

 

Lee también: 5 eventos mexicanos a los que un amante del golf DEBE de ir

 

Museo del Patrimonio Nórdico – Seattle

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo9

Después de muchos años de planificación y recaudación de fondos, este museo por fin abrirá sus puertas en mayo de 2018. El nuevo diseño del museo se organiza en torno a un “fiordo” lineal que entrelaza historias de la región nórdica y de la experiencia nórdica-estadounidense.

 

Museo de Bellas Artes – Malta

Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer - museo10

Este museo fue cerrado en 2016 debido a que fue sometido a una remodelación. Sin embargo, este año volverá a abrir sus puertas y recibirá a miles de personas interesadas en recorrer la colección más grande de obras del reconocido artista del sur de Italia Mattia Preti, así como la mejor selección de obras maestras de arte barroco en la isla.