Art Room

Los museos de fotografía en la CDMX que tienes que visitar

Los museos de fotografía en la CDMX que tienes que visitar

La Ciudad de México es uno de los lugares con más museos en el mundo. Una oferta fascinante, pues hay todo tipo de conceptos para TODOS los gustos y edades. Y aunque por lo general nos imaginemos expuestas obras de arte, artefactos antiguos o pantallas dinámicas, también hay aquellos que solo exponen fotografías.

Lee también: 10 razones para visitar el Museo de Memoria y Tolerancia si aún no lo has hecho

Claro, no cualquier captura, sino selecciones especialmente curadas para contar fascinantes historias, de autores de origen nacional e internacional, con recorridos planeados para que descubras poco a poco de qué trata. Así que si no los has visitado todavía, aprovecha el próximo fin de semana para conocerlos y abrir tu mente a través de los ojos. Aquí te compartimos los imperdibles, ¡toma nota!

 

Foto Museo Cuatro Caminos

De todos los museos de fotografía, éste es uno de los más conocidos de foto contemporánea. El lugar no solo ofrece diferentes exposiciones, sino que también tiene talleres, actividades y recorridos para poder vivir la experiencia del foto museo de distintas maneras. Su objetivo es enseñar y es por esto que también se le conoce como un centro cultural.

Dirección: Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo
Tel: 6813 5946
Sitio web: fotomuseo.mx

Lee también: Los museos perfectos para niños en la CDMX

 

Museo Archivo de la Fotografía (MAF) 

En este museo podrás encontrar fotos que te hacen viajar 100 años atrás. Hay alrededor de dos millones de fotografías, las cuales cuentan la historia de la creación de la ciudad como la conocemos hasta ahora. Además de contener toda la historia de nuestra ciudad en imágenes, también tiene diferentes exposiciones que van cambian por temporada.

Dirección: República de Guatemala 34, Centro Histórico
Tel: 2616 7057
Sitio web: mafmuseo.com

 

Museo del Estanquillo

Este fue creado por deseo de uno de los periodistas más conocidos de nuestro país, Carlos Monsiváis. En éste podrás encontrar diferentes obras de arte y artículos populares que Monsiváis coleccionón durante su vida, entre ellas decenas de fotografías. Sin embargo, no todo le pertenece, también encontrarás obras de muchos otros artistas y un par de exposiciones itinerantes.

Dirección: Isabel la Católica 26, Centro
Tel: 5521 3052
Sitio web: museodelestanquillo.cdmx.gob.mx

 

Lee también: 5 museos virtuales mexicanos para disfrutar desde la comodidad de tu asiento

 

Centro de la Imagen

Este lugar es más que solo un museo, es un centro educativo en el cual podrás atender a los talleres al igual que a las exposiciones de fotografía que cambian constantemente. El centro de la imagen también ofrece seminarios y es sede de dos de los eventos de fotografía más importantes de México: Bienal de Fotografía y Foto México.

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico
Tel: 4155 0850
Sitio web: centrodelaimagen.cultura.gob.mx