Art Room

Los museos perfectos para niños en la CDMX

Vivimos en una ciudad con una cantidad de museos impresionantes. Los papás se deberían de proponer acompañar la diversión con un poco de cultura y conocimiento que despierten la curiosidad de sus hijos.

También lee: Los 7 museos que TODOS deben conocer en la CDMX

Para eso, creamos esta lista de museos que son ideales para visitar con los niños e irles sembrando la semillita de hacer de la visita a un museo un hábito para ellos.

Papalote Museo del Niño

Los museos perfectos para niños en la CDMX - papalote

Por excelencia es el museo hecho para niños. Donde viven literalmente la famosa frase de «aprender jugando». Si sus hijos todavía no lo conocen, no pueden dejar pasar más tiempo sin llevarlos. Y si ya han ido, seguramente la volverán a pasar increíble cada vez que asistan. En este lugar, hasta los adultos salen con algún aprendizaje.

Dirección: Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza
Tel: 5237 1773
Sitio web: papalote.org.mx

 

 

Museo del Juguete Antiguo en México

Los museos perfectos para niños en la CDMX - museo-juguete

¿La verdad? Data de tantos años de antigüedad la colección de juguetes que comprende este museo, que fácilmente podría funcionar como un set de película de terror. Sin embargo es muy interesante que los más chiquitos descubran y aprendan acerca de las cosas con las que jugaban las generaciones que les anteceden.

Dirección: Dr. Olvera 15, Col. Doctores
Tel: 5588 2100
Sitio web: museodeljuguete.mx

 

 

Lee también: 5 museos de la Ciudad de México que puedes disfrutar virtualmente

 

Museo de Cera

Los museos perfectos para niños en la CDMX - Chavo-del-8

Imagina la emoción de tus hijos por poderse tomar una foto con sus ídolos favoritos. Un museo donde la cultura popular se vive muy de cerca.

Dirección: Londres 6, Col. Juárez
Tel: 5546 7670
Sitio web: museodecera.com.mx

 

 

Universum

Los museos perfectos para niños en la CDMX - Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM nos hace cuestionarnos a todos, adultos y niños, nuestro lugar en el universo. Aquí podrán aprender más acerca de todo lo que rodea a nuestro planeta, un tema que a todo mundo le interesa desde pequeño.

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán
Tel: 5622 7260
Sitio web: universum.unam.mx

 

Lee también: Conoce los museos más visitados alrededor del mundo

 

Museo Interactivo de Economía

Aquí todos (chicos y grandes) se podrán empapar de una nueva perspectiva de la economía, finanzas y desarrollo sustentable, de la mano de la más alta tecnología y dinámicas actividades. Además el contraste de este concepto ubicado en un edificio del siglo XXi es realmente fascinante.

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico
Tel: 5130 4600
Sitio web: mide.org.mx