See

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX

En el 2014, el Distrito Federal le dio la bienvenida a más de 13 millones de turistas nacionales e internacionales (SECTUR). Esto lo hace el segundo destino turístico más visitado en el país, después de las playas de Cancún.

Y es que hay TANTO que ver y hacer en la Ciudad de México que nunca acabaríamos de recomendar todo lo que tiene. Es por eso que priorizamos y creemos que, si uno de los mayores atractivos son sus más de 150 museos (somos la ciudad con más museos en el mundo), es indispensable visitar los más representativos.

Se trata de esos recintos que TODOS deben visitar. No importa si se quedan aunque sea un fin de semana. Alguno de los siguientes siete museos tiene que ser una visita obligada:

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - AntropologiaMuseo Nacional de Antropología: Es el más importante de todos debido a su impresionante colección permanente. Entre sus piezas más importantes se encuentra el Calendario Azteca y la réplica del Penacho de Moctezuma.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - Casa-AzulCasa Azul de Frida Kahlo: Si hay algo que todos los extranjeros reconozcan de México es a Frida. Por eso es toda una experiencia entrar a su casa y ver sus obras, sus herramientas, sus muebles y su ropa.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - CastilloCastillo de Chapultepec: Muchos podrían encontrar extraño que haya un castillo en medio de una ciudad cosmopolita como el DF. Pero este espacio es parte del folklor mexicano, y claro, de su historia. Además, el recorrido por sus habitaciones y terraza te transporta a la época que era habitado.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - Palacio-de-Bellas-ArtesPalacio de Bellas Artes: Todas las personas que pisan la Ciudad de México deberían de visitar el Palacio de Bellas Artes. Primero, por su impresionante arquitectura, y después para admirar los murales de artistas tan emblemáticos como Diego Rivera, Tamayo y Siqueiros.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - Museo-Franz-MayerMuseo Franz Mayer: Para todos aquellos que disfrutan de las artes decorativas, el Franz Mayer es un total must. Su colección permanente está compuesta por piezas de platería, cerámica, textiles, mobiliario, escultura y pintura.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - PapalotePapalote Museo del Niño: Toda una experiencia para chicos y grandes. Cada una de las exposiciones presentadas son súper divertidas y dinámicas. Además que nadie puede perderse las funciones de la Megapantalla IMAX.

 

Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX - MuacMUAC: Este museo es el más nuevo de todos los de la lista, pero uno de los más relevantes de la ciudad por las importantes exposiciones que siempre presenta. Un gran espacio para vivir el arte contemporáneo.

Y claro que nos hubiera encantado incluir a otros 30 museos en la lista, pero hay tantos para todos los gustos, que próximamente recomendaremos por rama de interés. ¡Quédate pendiente!