See

Este 2019 es el año para conocer Sri Lanka

Este 2019 es el año para conocer Sri Lanka

Ubicada al sur de la India, esta pequeña isla es uno de los destinos turísticos que estamos seguros se convertirá en tendencia este 2019. Son cada vez más los viajeros que incluyen Sri Lanka (antiguamente Ceilán) en sus planes por sus inigualables encantos.

Lee también: ¿Visitaste los destinos más populares del 2018?

El destino es visitado por sus playas, cultura, templos, pueblos cimeros, elefantes, budas gigantes y su exquisita cocina: herencia culinaria que mezcla influencias autóctonas. ¡Este es el mejor momento para descubrirla!

Sri Lanka tiene más de 2000 años de antigüedad por lo que puede presumir de 8 lugares declarados Patrimonio Mundial, además de sus maravillas naturales y animales que viven en la isla. Elefantes, leopardos, búfalos de agua, aves y primates habitan en sus parques nacionales.

Lee también¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019

Sus playas casi vírgenes son paraísos de arena blanca que rodean toda la isla, en ellas puedes practicar surf o submarinismo. Y para los que prefieren el clima de las tierras bajas, sus montañas, selvas boscosas y plantaciones de té son un espectacular recorrido en tren que no pueden perderse.

Kandy es su capital cultural, en ella encontrarás uno de los lugares más importantes del budismo: el Templo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa). Luego de visitar  esta ciudad podrás tomar el tren hacia las plantaciones del famoso té de Ceilán.

Lee también: Vuelve a enamorarte de tu pareja en una de estas ciudades

La comida ceilandesa es una de las experiencias más ricas del viaje. Los foodies disfrutarán mucho de sus mercados, restaurantes y mariscos donde los sabores especiados/picantes se harán presentes. La mayoría de los platillos surgen de un sencillo arroz con curri para terminar convirtiéndose en sabores más complejos.

Lo mejor de todo es que las distancias son muy cortas, puedes hacer distintas actividades en el día sin temor a perderte de nada. Para visitar la tranquilidad y maravillas de esta isla, te recomendamos planear el viaje cuanto antes, pues la mejor temporada para ir es entre diciembre y abril.

Consulta más información sobre Sri Lanka al dar clic aquí.