See

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019

No ha terminado el año pero los calendarios de 2019 ya están marcados. El portal de guías de viaje Lonely Planet publicó cuáles serán los lugares que debemos visitar el próximo año. Esta lista está ha dividida en cuatro categorías (países, ciudades, regiones y lugares de mayor valor), con los 10 mejores lugares en cada una.

Lee también: 10 ciudades donde la celebración año nuevo es incomparable

Muchas de las ciudades surgen de las tendencias en otras industrias, como la gastronomía, el diseño y la arquitectura o la tecnología. ¡Y claro que la Ciudad de México está entre ellas! Ahora, depende qué es lo que quieras descubrir el próximo año, aquí tienes el top 10 de ciudades para conocer. Con esta guía, podrás empezar a planear tus viajes y saber qué vale la pena ver.

 

Copenhague, Dinamarca

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-1

Sin esfuerzo por ser cool, Copenhague es conocida por su diseño de vanguardia y sus calles para cientos de ciclistas. El afamado restaurante Noma tiene a todos los foodies a la expectativa con sus nueva granja urbana y menús escandinavos innovadores. El auge de la comida callejera de la ciudad está con todo.

 

Shēnzhèn, China

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-2

La ciudad más innovadora de China. Muchos la están llamando el “Silicon Valley” de China. Por su antidad de nuevas aperturas de diseño e innovación tecnológica, los creativos se están acercando a Shēnzhèn. Shēnzhèn ahora tiene una escena de música indie, cafés, cerveceros artesanales y un distrito de arte totalmente nuevo, hecho en antiguas bodegas.

 

Novi Sad, Serbia

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-3

Elegante, pero relajado. La segunda ciudad más importante de Serbia está preparada para ofrecer más. El ‘New Garden‘ recibe el festival de rock EXIT, cuya edición número 20 coincide con la temporada de la ciudad como la Capital Europea de la Juventud 2019. La “Ciudad Inferior” de la Ciudadela de Petrovaradin está siendo renovada, y el Barrio Chino se ha convertido en un distrito de cultura alternativa.

 

Lee también: Recuerda y planea tus viajes alrededor del mundo con estos mapas

 

Miami, Florida, EU

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-4

Miami no dejará de ser un destino de playa atractivo. Pero en los últimos años se ha visto cómo Miami se ha transformado en un punto importante para el arte y la gastronomía e innovadora en diseño urbano. El centro de Miami sigue rejuveneciéndose con la llegada de un famoso museo de ciencias y el Design District se ha convertido en un imán cultural.

 

Katmandú, Nepal

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-5

Después del terrible terremoto que sacudió la ciudad en 2015, ahora Katmandú es muestra de rejuvenecimiento y reconstrucción. Los sitios históricos están regresando a su antigua gloria, y los movimientos para aliviar el tráfico de la ciudad, el smog y el ruido han hecho que Katmandú sea más habitable de lo que ha sido en décadas. Ahora hay electricidad confiable y wi-fi como comodidades extra en los callejones de la ciudad vieja.

 

Ciudad de México, Mexico

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-6

No es opinión propia que vivimos en una de las ciudades más bonitas del mundo. La mezcla de arquitectura prehispánica, colonial y moderna es algo que nos caracteriza. Y por si no lo sabías, México fue seleccionada como el World Design Capital 2018, convirtiéndose en la sexta (y primera en América) en tener este título. Además de su increíble escena gastronómica, el crecimiento de las actividades de cultura y diseño en nuestra ciudad la posicionan en esta lista.

 

Lee también: 6 hoteles del futuro que tienen que estar en tu bucket list

 

Dakar, Senegal

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-7

Dakar es una de las ciudades más dinámicas de África. Ofrece un poco de todo: playas, mercados coloridos y clubes nocturnos. Si lo que buscas en un paisaje tropical y conocerlo en una cultura diferente, definitivamente Dakar es el lugar. A pesar de sus innumerables atracciones, la capital costera de Senegal ha sido ignorada por muchos viajeros, por lo que no encontrarás demasiados turistas.

 

Seattle, Estados Unidos

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-8

Una ciudad difícil de mantener fuera de esta lista. La muy exitosa empresa local Amazon ha transformado la zona de Denny Triangle, creando un denso distrito de negocios de elegantes torres de oficinas ancladas por “esferas” de vidrio donde los trabajadores comparten espacio de oficinas con 40,000 plantas. Es algo que querrás ver, además de las atracciones que hacen famosa a esa ciudad, como el Space Needle.

 

Zadar, Croacia

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-9

Pasea por laberintos de calles de mármol del casco antiguo y descubre bares y cafés. En Zada podrás ver ruinas romanas, museos innovadores y restaurantes rústicos tipo trattoria. El malecón es uno de los mayores atractivos, que dicen que enamora, donde decenas de lugareños se reúnen para escuchar las campanas mágicas del Órgano del Mar o disfrutar de las increíbles vistas al aterdecer.

 

Lee también: Lo que tienes que saber sobre el vuelo más largo del mundo

 

Meknès, Marruecos

¡Prepara las maletas! Las mejores ciudades para visitar en el 2019 - destinos-2019-10

Moulay Ismail, un antiguo sultán de Marruecos saqueó los palacios del país y las ruinas romanas en las cercanías de Volubilis en busca de piedra y mármol para construir fortificaciones impresionantes que aún encierran la ciudad. Las gigantescas tiendas de comida subterránea y un magnífico bab (puerta de la ciudad) son escenas que tienes que ver.

 

Puedes ver la guía completa de países, regiones y más al dar clic aquí.