Fashion

Hay una nueva e interesante tendencia en Instagram: el «ugly dress»

En el último año, la imagen estereotipada de la chica de la moda se ha convertido en una realidad. Olvídate de los tacones de aguja y los vestidos entallados en la cintura porque en este momento la multitud en Instagram solo tiene ojos para las tendencias de moda «feas».

Lee también: 5 marcas mexicanas de moda que apuestan por reducir su impacto ambiental

Irónicamente, desde las zapatillas gruesas y los tejidos nerd hasta las camisas verde y hawaianas, son tendencia. Parece que el «mal gusto» se ha convertido en el estándar de oro en lo que va de 2019.

Si necesitas más pruebas de este cambio, mira las tendencias de vestimenta en los feeds de Instagram: vestidos de gala. Originalmente usado por las trabajadoras, el estilo de bata se convirtió en uno popular para la moda infantil en el siglo XIX. Se puede identificar por su silueta voluminosa que cuelga suelta del cuerpo y la tela fruncida, que generalmente se caracteriza en los hombros y el busto.

Lee también: La casa de moda francesa Sandro tendrá su propia boutique en México

Sí, se asemeja vagamente al camisón de una abuela, pero en Instagram, se ha transformado en un elemento imprescindible. Afortunadamente, hay un amplio espectro de estilos, desde florales completos hasta un mini con estampado de caballos un poco menos desafiante.

No es una tendencia fácil de diseñar porque seguramente te has acostumbrado a no llevar artículos con ese volumen. Pero lo hemos visto con botas de tacón altas hasta la rodilla durante el invierno (esto evitará que tus piernas se vean cortas), y apenas llega el verano con una bolsa colorida y pendientes llamativos.

Lee también: ¿Ya conoces estas marcas mexicanas de moda para niños?

Es un reto interesante poder encontrar el outfit ideal para usar este peculiar vestido que, aunque parece «feo», en Instagram se han encargado de crear una tendencia que llama la atención.