Fashion

5 marcas mexicanas de moda que apuestan por reducir su impacto ambiental

5 marcas mexicanas de moda que apuestan por reducir su impacto ambiental

Hoy es cool ser consciente. Cada vez más marcas de moda lo celebran y buscan hacer de sus producciones un proceso amigable con el medio ambiente. A este movimiento se han sumado marcas mexicanas que además de trabajar con comunidades en México para ayudarles a desarrollarse, se han dado a la tarea de reducir su impacto ambiental.

Lee también: Conoce estas marcas de ropa deportiva ¡mexicanas!

Hemos conocido estas marcas de emprendedores mexicanos, quienes hacen textiles nuevos que no sólo se ven increíbles, sino que buscan dejar una menor huella ecológica con cada una de sus colecciones. ¡Conócelas!

 

Amor & Rosas

Esta marca fundada por dos mujeres además de apoyar a diferentes comunidades en Chiapas y Estado de México, esta marca recicla ropa. Donde pueden, usan telas sobrantes, trabajan con telas ecológicas, hemp (cáñamo) o algodón reciclado. Sus prendas de alta calidad están hechas para durar y ser disfrutadas durante años con mucho estilo.

Sitio web: AmorAndRosas.com

 

Someone Somewhere

Trabajan con comunidades en diferentes estados del país como Oaxaca y Chiapas, donde miden el impacto que generan en ellas. Para su artesanía oaxaqueña (telar de Chi cotillo), se utilizan hilos licuados de algodón, ósea reciclados. Así, alrededor de un 50% de toda esa artesanía es de componente textil reciclado. También, reusan los sobrantes de artesanía chiapaneca y oaxaqueña, para hacer parches y otros pequeños productos.

Sitio web: SomeoneSomewhere.com

 

Lee también: ¿Ya conoces estas marcas mexicanas de moda para niños?

 

Oni Original

Las piezas de ONI se hacen con materiales reciclados, como sus tenis fabricados con hilos hechos de PET y bolsas de piel reciclada. ONI es una empresa sin fines de lucro y todas sus ganancias se destinan a causas medioambientales.

Sitio web: OniOriginal.com

 

Bamboo Life

Esta marca mexicana se presenta como un proyecto en busca de una vida sustentable. Sus productos están hechos de bambú, una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo. También lo combinan con materiales reciclados para crear una estética cool e innovadora.

Sitio web: Bamboo-Life.com

 

Hemlock

Esta marca nació en México en 2016 y se dedica a hacer bolsas y accesorios de lujos con piel vegana. Utilizan materiales ecológicos, libres de tóxicos y de PVC, y se lleva un trato humano y justo a lo largo de todo el proceso. En Hemlock usan alternativas como el poliuretano, sintéticos vegetales, reciclados o textiles. Cuentan con las certificaciones Greenguard y Crypton Green.

Sitio web: Hemlock.mx