Además de retarlo y hacerlo un perrito más inteligente, podrás divertirte demostrándole a tu familia y amigos la camaradería que tienes con tu mascota.
Lee también: Haz un día de spa para tu mascota con estos productos mexicanos
Usar un clicker puede ayudarte a lograr estos trucos más fácil y rápido, pues los perritos reaccionan a los sonidos. Recuerda que no puedes fallarle. Si lo educaste a hacer el truco a base de premios, no dejes de premiarlo cada vez que cumpla con tu comando.
No es magia, todos estos ejercicios se darán de manera más natural a través de repetición. Practiquen diario, varias veces.
Reverencia
Es de los más sencillos. La mayoría de los perros se “inclinan” naturalmente cuando se estiran (como la pose de yoga). Para convertirlo en un truco, sólo tienes que elegir el comando y enseñárselo, con recompensas de premios. Después de un tiempo, podrás pedírselo en cualquier momento.
Dar la pata
Este es uno de los trucos más fáciles de enseñar. El secreto es que tu perro ya te dará la pata naturalmente si quiere algo. Cuando presentes un par de premios en tu puño, tu perro se verá obligado a tocar tu mano con la pata. Una vez que lo haga repetidas veces, comienza a usar el comando “pata” y, la conexión será más rápida.
Lee también: ¿Amas más a tu perro que a tu pareja?
Rodar
Comienza a entrenar a tu perro para que se dé vuelta dándole el comando “abajo”. Una vez acostado, el siguiente paso es hacer que comience a rodar. Pon un premio cerca de su nariz y muévelo desde la punta de su nariz hacia su hombro. Tu perro debe girar la cabeza para seguirlo. Si lo hace, continúa hasta que se recueste sobre un costado. Dale el premio y repite varias veces.
Saludar
Entrenar a tu perro para decir “hola” y adiós” es un truco muy sencillo. Comienza enseñándole a dar la pata. usarás la misma acción para que haga el movimiento de saludar. Este es un gran truco que llamará la atención y todos van a amarlo.
Lee también: 7 pasos para educar a tu perro a que camine/corra a tu lado
Vuelta
Muy parecido al de rodar, al sostener una golosina cerca de su nariz, puedes atraerlo fácilmente a dar una vuelta. Si ya lo dominan, puedes enseñarle a girar en una dirección específica. Por la diferencia en los comandos, podrás enseñarle a girar hacia la izquierda o derecha.
Debe estar conectado para enviar un comentario.