Pets

¿Amas más a tu perro que a tu pareja?

¿Amas más a tu perro que a tu pareja?

Es fácil formar un vínculo con tu perro desde el momento en que te encuentras con él cuando lo adoptas o llega a tu casa, pero ¿cuánto tiempo tardas en enamorarte de ellos? Un nuevo estudio de Agria Pet Insurance reveló que el 56% de los dueños de perros se enamoran de su mascota en solo 30 minutos. ¡Sí, leíste bien!

Lee también: 7 pasos para educar a tu perro a que camine/corra a tu lado

De acuerdo a una encuesta que se hizo entre dos mil dueños de mascotas, se encontró que, el 53% prefiere acurrucarse con su perro en el sofá en lugar de su pareja. El 28% también admitió que preferirían compartir una cama con su perro.

¿Amas más a tu perro que a tu pareja? - amor-por-perros-2

Los propietarios dijeron que les llevó más de seis meses enamorarse de su pareja, pero solo 30 minutos con su perro, lo cual destaca que de ese porcentaje, el 18% de los dueños aseguró enamorarse de su perro en menos de cinco minutos.

Lee también: ¿Qué dice el comportamiento de tu perro sobre ti?

37% de los dueños de perros ponen las necesidades de sus perros antes que las necesidades de su otra mitad. Esto toma mayor relevancia cuando analizas que las personas muestran amor incondicional a sus mascotas y al tiempo que pasan con ellos.

¿Amas más a tu perro que a tu pareja? - amor-por-perros-3

No es sorprendente que muchos creamos en el amor a primera vista, ya que la mayoría de los amantes de los perros conocen ese sentimiento cuando nos encontramos con un perro y nuestro corazón se derrite. Una de las razones por las que tenemos una gran relación con nuestros perros, es el amor incondicional que son tan buenos dando y que a menudo no recibimos de otros en nuestras vidas.

Lee también: Objetos mexicanos de decoración que cualquier dog lover amará tener en casa

La investigación también muestra que nuestras relaciones con nuestros perros regularmente pueden durar más que los matrimonios y elegir sabiamente a nuestra pareja canina no es tan influyente como con quien vas a formar una vida en el futuro.

Así que ahora sabes que si tienes algunos de estos comportamientos con tu mascota, entonces tienes mucho más interés en tu amigo de cuatro patas que en tu propia pareja, lo cual no está mal, simplemente es para analizar las razones de tu comportamiento con base en esta valiosa información.