Smell

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo

Las migrañas no son dolores de cabeza típicos. Si te dan, sabes que puede experimentar fuertes dolores, náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido. También sabes que cuando te da, harás casi cualquier cosa para que desaparezca.

Lee también: Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud

Los remedios naturales son una forma libre de drogas para reducir los síntomas de la migraña sin hacer sufrir a tu hígado. Estos tratamientos naturales y caseros pueden ayudar a prevenir las migrañas, o al menos ayudar a reducir su gravedad y duración. Ojo: las migrañas graves pueden requerir tratamiento con medicamentos y si estás bajo algún tratamiento, asesórate de tu doctor.

Lavanda

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo - aceite-de-lavanda

Inhalar aceite esencial de lavanda puede aliviar el dolor de la migraña casi de manera instantánea. Según una investigación , las personas que inhalaron aceite de lavanda durante un ataque de migraña durante 15 minutos experimentaron un alivio más rápido que las que inhalaron un placebo. El aceite de lavanda puede inhalarse directamente o aplicarse diluido en las sienes.

Acupresión

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo - migrancc83a-2-1024x694

La acupresión es la práctica de aplicar presión con los dedos y las manos a puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y otros síntomas. Los puntos clave para la migraña están en las manos. Presiona de 15 a 30 segundos la zona entre tus dedos pulgar e índice son los mismos de la otra mano.

Lee también: Este masaje es el mejor ejercicio de amor propio para cualquier día de la semana

Aceite de menta

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo - migrancc83a-3-1024x694

El mentol en el aceite de menta puede detener la aparición de una migraña. Aplicar una solución de mentol a la frente y las sienes y puede ser más efectivo que algunas pastillas para el dolor asociadas a la migraña, las náuseas y la sensibilidad a la luz.

Consume más magnesio

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo - receta-leche-de-almendras-1024x694

La deficiencia de magnesio está relacionada con dolores de cabeza y migrañas. Los estudios demuestran que la suplementación con óxido de magnesio ayuda a prevenir las migrañas con aura. Semillas como el ajonjolí y de girasol, almendras, la mantequilla de cacahuate, el huevo y la avena son buenas fuentes de magnesio.

Lee también: La frescura importa: conoce los cosméticos frescos que nutren más a tu piel

Jengibre

¡Dile adiós a la migraña! 5 tratamientos naturales para combatirlo - jengibre-curar-malestar-garganta-4-1024x694

Es bien sabido que el jengibre alivia las náuseas causadas por muchas afecciones, incluidas las migrañas. También puede tener otros beneficios para la migraña. Según estudios, el polvo de jengibre disminuyó la gravedad y la duración de la migraña igual que el sumatriptán, un ingrediente de medicamentos recetados, pero con menos efectos secundarios.