Smell

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud

Equinacea para prevenir gripas, canela para bajar el colesterol, cúrcuma para desinflamar. La lista de remedios herbales sigue y sigue. La herbolaria no es ninguna novedad, las plantas se han utilizado con fines medicinales durante miles de años.

Lee también: Conoce el Kimchi: el alimento coreano que mejorará tu salud

Hay muchos suplementos herbales allá afuera, y en muchas presentaciones. Algunos tienen evidencia anecdótica de las abuelas, otros tienen investigaciones que los respalda, y algunos más que en realidad no tienen beneficio alguno. Te decimos cuáles vale la pena probar y usar para cuidar tu salud (y para qué).

Cúrcuma

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - curcuma-2-1024x694

La cúrcuma se puede usar como especia culinaria y como hierba medicinal. Es de los ingredientes más investigados por su componente activo, la curcumina, que es conocida por sus efectos antiinflamatorios. Además, ayuda a mantener las articulaciones sanas, mejora la digestión y tu piel se verá radiante. Puedes buscar preparaciones de cúrcuma que contengan pimienta negra, para una mejor absorción.

Ginseng (asiático)

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - herbales-2-1024x694

En la medicina tradicional china, el ginseng se usa para el cansancio o agotamiento general. Su uso es recomendado para adultos mayores que no comen una dieta adecuada o están demasiado estresados. Puede ayudarte a optimizar en múltiples niveles porque no solo es un adaptógeno sino también un nootrópico (potenciador cognitivo), un afrodisíaco y una hierba de belleza venerada en esas culturas.

Lee también: Conoce los beneficios de la granada, la fruta de esta temporada

Equinácea

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - herbales-3-1024x694

La equinácea se usa mucho actualmente para prevenir las gripas pues contiene alcamidas y otros compuestos que estimulan el sistema inmunitario. Por lo general, la equinácea se consume como una cápsula, gotas o un té, pero también puedes usarlo de manera tópica para aliviar las infecciones de las encías.

Manzanilla

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - herbales-4-1024x694

Siempre hemos consumido manzanilla por ser relajante. Por lo general, es en té, que funciona como un tónico digestivo. Ayuda a calmar el sistema nervioso y a conciliar el sueño. Es seguro para los bebés y las mujeres embarazadas. Varios estudios han mostrado que esta hierba tiene efectos para calmar la ansiedad y mejorar el sueño.

Lee también: ¿Por qué usar un termo con cuarzo?

Valeriana

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - herbales-5-1024x694

Existe evidencia de que el té de valeriana ayuda a gente que sufre de insomnio a conciliar el sueño. Sin embargo, puede tener efectos distintos en cada persona, pues algunos pueden tener una reacción de hiperactividad.

Canela

Suplementos herbales que te ayudarán a cuidar y mejorar tu salud - canela-1024x682

La canela es un antioxidante y un antiinflamatorio que se puede agregar a los alimentos y también tomarse en cápsulas. Es un botánico de referencia para la regulación del azúcar y se usa en combinación con otros botánicos que apoyan más la glucosa en general y la salud cardiovascular.