Smell

Este masaje es el mejor ejercicio de amor propio para cualquier día de la semana

Escuchamos mucho sobre la importancia del self love y la realidad es que no es fácil. Es un trabajo constante, que a veces, por extraño que parezca, cuesta trabajo. Porque ponernos como prioridad no siempre es posible. Pero en nuestra vida diaria hay miles de momentos donde podemos aprovechar para darnos amor y nada dice amor como un masaje.

Lee también: 5 formas fáciles de practicar ‘self love’ todos los días

Mucho de la tradición ayurvédica se trata sobre cuidar nuestro cuerpo y darle amor y atención 24/7. Para quienes conocen la tradición, saben que no hay mayor expresión de amor propio que ungirse amorosamente de la cabeza a los pies con aceite calientito. Esta práctica se llama Abyanga.

Este masaje es el mejor ejercicio de amor propio para cualquier día de la semana - abhyanga-2-1024x694

Si tienes un día complicado por delante o estás terminando uno, nada hace la magia como este masaje. Una práctica de Abyanga restaura el equilibrio de los doshas y mejora el bienestar y la longevidad. Sólo tienes que tomarte un momento antes de bañarte, encender unas velas y disponerte a darle amor a tu cuerpo.

Lee también: La rutina de madrugada para vivir más sano

El masaje empieza en la cabeza y va bajando por el pecho a los brazos, el torso, las piernas y termina en los pies, donde debes pasar más tiempo, por la cantidad de terminaciones nerviosas en esta zona. Conforme masajeas cada parte de tu cuerpo, dale amor y agradécele todo lo que hace por ti. La idea es hacer pequeños movimientos circulares que mejoren la circulación y muevan la linfa, ayudando a la desintoxicación.

Este masaje es el mejor ejercicio de amor propio para cualquier día de la semana - abhyanga-3-1024x694

Otros beneficios son que nutre todo el cuerpo, disminuye los efectos del envejecimiento y mejora el tono muscular, además de dar firmeza a la piel. Aumenta la circulación y estimula los órganos internos del cuerpo, y así a eliminar las impurezas del cuerpo.

Lee también: Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m.

Es un excelente mecanismo para calmar los nervios y benficiar el sueño (mejor y más profundo). Hace que el cabello (cuero cabelludo) crezca exuberante, grueso, suave y brillante y suaviza la piel, las arrugas se reducen y desaparecen.