Smell

Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m.

Es fácil recordar los días en los que podíamos pasar más de 24 horas despiertos haciendo alguna tarea, estudiando o incluso por salir con nuestros amigos, lo que no es fácil es hacerlo de nuevo.

Llega un punto en el que las crudas necesitan dos días para curarse o que cenar tacos implica dormir pésimo –o no dormir–. Difícil alejarse del cliché, pero «ya no estamos jóvenes» es la frase distintiva de cualquiera que ronda los 30 años. Eso no es malo, simplemente implica que hacemos las cosas distintas, y a veces, pequeños cambios antes de dormir, pueden ser la fórmula perfecta para dejar de sentirte mal por las mañanas o tener un mal día.

Usar electrónicos

Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m. - telefono

Sobre todo si te encuentras en tu cuarto. Los electrónicos como las computadoras o los smartphones emiten luz azul que te impide conciliar el sueño, y dormir bien es esencial para tu bienestar cuando eres adulto. Mantener tu cuarto como un lugar en el que sólo te relajas y descansas evita que te acuestes más estresado de lo que deberías.

Seguir comiendo

Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m. - comida-1

Claro que es difícil, muchas veces llegamos a nuestro hogar hasta las 10 de la noche, o a veces salimos con nuestros amigos o pareja y cenamos más tarde, pero en la medida de lo posible, cena dos horas antes de dormir para que así puedas hacer digestión mientras estás despierto y no pongas a tu cuerpo a trabajar de más cuando debería estar descansando.

Trabajar

Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m. - trabajar

En México sabemos que el trabajo nunca termina, pero una buena forma de hacer la transición entre días, es tomar las últimas horas de nuestro día para actividades que nos alejen del estrés. Tal vez necesites esforzarte un poco más en las mañanas o tardes, pero si logras dejar el trabajo a esta hora y te concentras en leer, escuchar música o un podcast o ver alguna serie –en tu sala–, tu mente te lo agradecerá.

Tomar alcohol o cafeína

Cosas que tienes que dejar de hacer a las 8:00 p.m. - reglas-etiqueta-tomar-cafe-te-bebidas-calientes-1024x694

El alcohol deshidrata tu cuerpo y evita que tu cuerpo descanse, mientras que la cafeína, bueno… es el combustible que nos ayuda a despertar por las mañanas, por lo que tú sabes lo que pasa si lo tomas y después intentas dormir. No te llenes de ansiedad innecesaria.