Este fin de semana aproveché mi “tiempo libre” para depurar mi clóset, lo cierto es que hay muchas prendas que había olvidado que tenía y otras que guardaba esperando volver a usar un día. Pero aceptémoslo, si no las usé en los últimos 6 meses, simplemente no pasará.
Soy una fiel creyente de que para la energía fluya, tenemos que aprender a soltar, eso incluye nuestra ropa, zapatos y accesorios que solo ocupan un espacio en el clóset sin que los aprovechemos de verdad. Así que me dispuse a limpiar el clóset y sacar el mayor provecho de mis cosas y mi espacio.
Comienza por zonas y limpia tu clóset
Si vacías el clóset por completo, pronto tendrás un montón de ropa, zapatos, bolsas y accesorios, (muy probablemente) encima de tu cama. El desorden podría generarte estrés y quitarte las ganas de continuar. Comienza por sacar la ropa que cuelgas, luego la que está en los cajones, zapatos y finalmente los accesorios, para limpiar tu clóset con un trapo semi-húmedo.
“Let it go”
Es hora de soltar, una vez que tus prendas estén fuera del clóset, tendrás que checar una por una para decidir con cuáles quedarte. Las más valiosas para ti y las que usas con mayor frecuencia se quedan (si están en buen estado), las que sobren pregúntate si de verdad las vas a usar, pruébatelas frente al espejo y contesta con la verdad.
Reorganiza tu clóset
Usa ganchos delgados para colgar tus prendas más ligeras y la que no quieres que se arruguen tanto. Los abrigos y prendas más pesadas necesitarán unos ganchos más gruesos, o las bolsas de vacío te ayudarán a ahorrar espacio. La ropa que dobles para meterla en cajones, acomódala de tal forma que quede a la vista y no olvidar que está ahí para usarla frecuentemente. Checa el método de Marie Kondo para lograrlo.
Organiza tus accesorios en cajas
Ya sea que tengas algunas cajas y bolsas especiales o decidas reciclar con las que encuentres en casa, guarda tus bolsas, sombreros, zapatos, lentes y joyería de forma ordenada y si quieres ponles etiquetas. Créeme, será mucho más fácil encontrarlos así.
Dona lo que ya no usas
Encuentra alguna fundación cerca de casa donde puedas donar ropa, si no piensa en alguien que consideres lo puede necesitar. Otra forma de liberarte de esta ropa y darle un segundo uso son las fiestas de trueque, reúnete con tus amigas e intercambien sus prendas, seguramente alguien podrá darle un segundo uso a esa ropa que todavía está en buen estado y enriquecer sus colecciones entre todas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.