Entertainment

Las lecciones que aprendimos con Marie Kondo en Netflix

La experta en organización y autora japonesa del best-seller «The Life-Changing Magic Of Tidying Up», Marie Kondo, es ahora estrella de uno de los shows más recientes en Netflix. Tidying Up With Marie Kondo es una serie de ocho capítulos en dónde a través de historias reales, te enseñará a lograr el orden que necesitas en casa para una vida mas plena y feliz.

Lee también: La forma más efectiva de empacar es con el método de Marie Kondo

Si te has resistido a empezar a verla, ya es momento para hacerlo. El método konmari se adaptará a cualquier tipo de casa y familia, pues propone replantear las estrategias de organización que inician con un enfoque personal de la vida. Estas son las 5 lecciones más importantes que aprendimos de Marie Kondo en Netflix:

 

1. El orden siempre traerá felicidad y tranquilidad a tu vida.

La organización traerá mucha paz a tu vida y por tanto, los momentos en casa serán mucho más disfrutables.

 

2. Siempre es más fácil comenzar a ordenar por tipo de objeto: ropa, libros, papeles, komono (misceláneos: cocina, baño, garage) y objetos con valor sentimental.

En lugar de comenzar por la habitación, Marie Kondo recomienda reunir todos los objetos de la misma categoría y depurar para poder ordenar los que decidas conservar.

 

Lee también: El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida

 

3. Valora cada cosa que tienes en casa para no sentir la necesidad de tener más.

Asegúrate de darles un buen uso a los objetos que conserves y disfrútalos tanto como puedas. Es probable que disminuyan tus ganas de comprar por comprar.

 

4. Aprende a desprenderte de las cosas que ya no utilizas.

Es probable que en la limpieza profunda que hagas en casa, encuentres objetos repetidos y/o que ni siquiera recordabas que tenías. Si ahora no los necesitas, desechalos.

 

5. Poner orden en casa es un trabajo en equipo.

Si vives con más personas, necesitan delegar las actividades para mantener ordenado cada espacio de la casa. De esta forma todos sabrán dónde va cada cosa y será una tarea más fácil.

Si no has visto esta serie de Netflix, te recomendamos que lo hagas, puedes hacerlo al dar clic aquí.