Decor

El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida

Para quienes no conocen a esta gurú de la organización, su nombre es Marie Kondo. Es reconocida en todo el mundo por haber escrito cuatro libros –de los cuales se vendieron millones de copias– acerca de un mismo tema, el arte de organizar.

Lee también: La guía de un gentleman para planchar una camisa perfectamente

En ellos explica y propone prácticas que aseguran han llegado a cambiar la vida de muchas personas. ¿Por qué? Sus técnicas ayudan a lograr el orden perfecto en algo tan básico como tu clóset o habitación. Y esto es gracias a que su método (nombrado KonMari) combina algunos aspectos de la filosofía oriental, el feng shui y el coaching motivacional. Lo que al final resulta un tipo de terapia que permite literalmente ordenar tu mente y liberar todo el estrés.

El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida - marie-kondo-2

Su manera de hacerlo es mediante dos sencillos pasos: sacar lo que no te vas a poner más y acomodar todo lo que dejarás de modo vertical. Cosa que hasta que no has visto una imagen, no entiendes. Es tan fácil y obvio que es inconcebible el por qué no lo había hecho antes.

Lee también: Los errores al lavar la ropa del gym y cómo hacerlo

El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida - marie-kondo

Eso sí, lo difícil de llevarlo a cabo será borrar el hábito (de toda una vida) de doblar y acomodar la ropa tal y como «estamos acostumbrados». Por supuesto que tomará tiempo que tu clóset luzca ordenado. Primero con la forma, después por estilo de prendas hasta que lo domines a la perfección y lo categorices por colores, tal como en las tiendas de ropa. Lo mejor de todo será que lograrás aprovechar cualquier espacio al máximo, un cajón, un estante y hasta ¡la maleta de tu siguiente viaje!

Lee también: Back2Life: el servicio de limpieza para tenis que los regresa a la vida

El método de Marie Kondo para arreglar tu clóset realmente cambiará tu vida - marie-kondo-4

Después de ver el video que te presentamos a continuación, en donde ella misma te explica el método KonMari, todo tendrá sentido, así que da clic para comenzar. ¡Nos lo agradecerás!

Lee también: Tenemos la playlist perfecta para hacer una ‘limpia’ en tu guardarropa