Decor

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras

El espacio muerto se puede utilizar como un espacio no existente. Esto significa que le puedes dar un uso benéfico para el diseño y acomodo de tu casa.

Lee también: 7 hacks para que tu recámara luzca como una exclusiva suite

En ocasiones, por la arquitectura del inmueble, hay espacios que quedan sin uso para muebles o espacios específicos, sobre todo, lugares en lo que está la escalera o se diseñó para cumplir otro propósito que al final no se concluyó. Por eso, te daremos algunas opciones para que aproveches un espacio clave en tu casa.

Úsalo como guardarropa alterno

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-1-1

Añade los estantes y los ganchos. Puedes utilizar el espacio para almacenar la ropa de temporada de invierno. Si el espacio es bastante grande, también puedes introducir un armario de ropa en un lado y usar el otro lado para zapatos, ropa, etc. También es un gran lugar donde puedes dejar productos de limpieza y aseo.

 

Almacene equipo deportivo

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-8

Los accesorios deportivos requieren de una gran cantidad de espacio de almacenamiento, ya que están en todo tipo de formas y tamaños extraños. Repartidos por toda la casa se ven mal. Considera usar el espacio debajo de las escaleras para guardar tu ropa y accesorios deportivos. Puedes colocar los zapatos de fútbol en los estantes, colgar un bat de beisbol y raquetas de bádminton, y guardar el equipo de campamento.

 

Lee también: Inspírate e incorpora velas en tu decoración para crear un ambiente cálido

 

Convierta el espacio en la lavandería o parte de la cocina

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-2-1

Mucha gente prefiere que la lavandería esté en el exterior, pero si no es posible, puedes convertirla en un espacio para electrodomésticos de limpieza de ropa.

 

Haz un rincón de lectura

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-3-1

No necesita ser un espacio enorme debajo de las escaleras, al final al sentarte ocupas menos espacio. Puedes añadir un sofá o sillón reclinable, una mesa y una estantería. Instala un accesorio de iluminación y ten un espacio especial para leer. También puedes hacerlo con un sillón y cojines y una pequeña lámpara.

 

Lee también: Objetos mexicanos de decoración que cualquier dog lover amará tener en casa

 

Estante para vinos

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-5-1

Usar el espacio para almacenar botellas de vino es simplemente una idea excelente. Puede instalar la estructura permanente u optar por racks deslizables elegantes. Este espacio proporcionará más espacio para almacenar, incluso puede ser el inicio de tu cava.

 

Casa de juego para niños

6 hacks para usar el espacio muerto debajo de tus escaleras - uso-escaleras-6-1

El espacio muerto debajo de las escaleras lo puedes aprovechar al agregar estantes en un extremo para proporcionar espacio de almacenamiento para juguetes y juegos. Pinta el área en un color brillante e instala una alfombra cálida en el piso, asó podrán jugar tus niños ahí.