Drinks

Tomar este drink en Rosewood Mayakoba ayudará a preservar las tortugas marinas

El turismo sustentable se ha convertido en una tendencia cada vez más seguida por todos, esta intenta reducir el impacto sobre el medio ambiente, así como influir positivamente sobre la cultura y economía local. De esta forma cada vez que viajas no solo creas experiencias vivenciales que quedarán en tu memoria por siempre, si no también aportas tu granito de arena para cuidar el planeta que habitamos.

Rosewood Mayakoba, por ejemplo es un hotel en la Riviera Maya que mantiene varias prácticas sostenibles enfocadas a la preservación del medio ambiente. Han comenzado a usar insumos biodegradables, implementado sistemas de ahorro de energía eléctrica, utilizan agua proveniente de pozos y tratada a través de ósmosis inversa, le dan tratamiento a aguas negras y la reutilización en los mantos acuíferos, entre otros.

Tomar este drink en Rosewood Mayakoba ayudará a preservar las tortugas marinas - andaz-mayakoba-1024x694

Esta vez, por segundo año consecutivo, el Rosewood Mayakoba Riviera Maya ha sumado esfuerzos y ha realizado una campaña de apoyo a la preservación de tortugas marinas a través de la creación de un «coctel con causa«. ¿Cómo funcionará la dinámica? El 20% de todas las ventas de este coctel será donado al Centro Ecológico Akumal, dedicado a la protección de las tortugas verde y caguama.

Existen siete especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales seis se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. La tortuga verde y la caguama, anidan particularmente en las playas del poblado de Akumal que significa “el espacio de las tortugas” en maya. Y es el Centro Ecológico local quienes se han encargado de ayudar a proteger estas especies.

Tomar este drink en Rosewood Mayakoba ayudará a preservar las tortugas marinas - mezcalita-akumal

Mezcalita Akumal es el nombre de este coctel que lleva un poco de mezcal, vermut, limón y jarabe de frambuesa. Estará disponible como una opción con causa dentro de la oferta de bebidas del hotel hasta el 31 de octubre de 2019. Así que si visitas pronto el Caribe Mexicano, ya sabes qué pedir para unirte a este compromiso ecológico.

Además de los cocteles creados para ayudar con la preservación de las tortugas, el kids club para niños de entre 3 y 9 años: Rosewood Explorers, tendrá actividades únicas este verano, entre estas una liberación de tortugas guiada por un biólogo experto en donde aprenderán más sobre la preservación de las tortugas.

Más información sobre: Rosewood Mayakoba Riviera Maya al dar clic aquí.