See

10 tips para viajar solo como un verdadero experto

Viajar sin compañía es toda una habilidad. Cuando lo haces conoces un poco más allá de ti y de lo que puedes hacer cuando tomas las riendas de algo tan increíble como un trayecto en solitario. Puedes aprovechar al máximo la experiencia y conocer a tanta gente que podrían volverse de tus mejores amigos.

Lee también: Deberías seguir estos consejos para que volar en avión no te afecte

Te aseguramos que es una aventura de la que no te vas arrepentir nunca. Sobre todo porque rompes esa barrera del miedo a hacer algo por tu cuenta en otro país o ciudad y solucionar cualquier situación que se presente. O simplemente caminar y dejar que la vida te sorprenda. Así que para que disfrutes más la experiencia, te compartimos algunos consejos que te servirán para que tu viaje sea aun más agradable y, sobre todo, elimine esos frenos que todos podemos sentir al viajar solos por primera vez. ¿Listo/a?

Pon atención a la gente y lo que te rodea

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-2

No importa a dónde vayas o por cuánto tiempo lo hagas, lo primero que tienes que hacer cuando llegas a una nueva ciudad o país, es ir a un lugar ocupado, tomar un café y simplemente observar a la gente. Una hora de observación te dará referencias sobre la cultura y las costumbres del nuevo lugar. Luego utilízalo para moldear la forma en que interactúas con las personas, demostrarás que te has esforzado por comprender y adaptarte a su cultura.

 

Elimina de tu pensamiento los «no’s»

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-14

Uno de los secretos de viajar solo es aprender a decir que sí. Di sí al café. Di sí a la caminata. Di sí a salir lejos de tu zona de confort. Dile sí a la aventura. La ventaja de no estar con un grupo es que es más probable que digas «sí» a cualquier encuentro casual que se te presente y que te enseñe un poco más del lugar donde estás.

 

Lee también: Las mejores apps para llevar registro de tus millas de frequent flyer

 

Aprende a conocer gente mientras viajas solo

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-4

Una de las mejores cosas de viajar solo es que tienes escrito en la cara, «Hola, habla conmigo».  No hay un muro de defensa (en forma de amigos) que puedan impedirte tener una conversación increíble con un alguien local. Las personas son curiosas, y cuando miras al exterior, quieren saber tu historia y también puedes aprender de ellos. Todo lo que tienes que hacer es mostrar al mundo que estás abierto a nuevas conexiones. La mejor manera de conocer gente mientras viajas solo es pasar tiempo en lugares donde la gente pueda acercarse a ti, como barras en restaurantes, bares, museos o al tomar un curso o un taller de algo.

 

No le tengas miedo a la gente que no conoces

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-1

Este es probablemente el más difícil de lograr, porque nos han enseñado desde que éramos niños que no debes confiar en cualquiera. Si es tu primer viaje solo, es probable que estés cerrado y a la defensiva con muchos de los extraños que conozcas. Pero entre más viajes, más te darás cuenta de que el 99% de los humanos son innatamente buenos. Y al mantener la mente abierta, sin importar a dónde vayas, es más probable que aproveches al máximo tus estancias.

 

Lee también: Recuerda y planea tus viajes alrededor del mundo con estos mapas

 

Tómate el tiempo necesario para conocer a la gente y presentarte

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-9

Es probable que la primera pregunta que te hagan sea de dónde eres y cuánto tiempo pasarás en el destino. Una vez que hayas cubierto lo básico, puede ser útil tener una pequeña introducción de 10 segundos que abre el camino para una conversación más profunda. No tiene que ser un discurso ensayado, es solo demostrarle a la otra persona que estás abierto a conocer un poco más de él/ella.

 

Anímate a vivir nuevas experiencias

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-13

Bailar salsa, comer algún alimento de aspecto extraño, saltar al vacío y caer en el mar. Al abrirte a estas nuevas experiencias, harás nuevos amigos mientras te vinculas con lo que sucede a tu alrededor. La verdad que tienes que aprender de viajar solo es que nunca estás realmente solo, siempre habrá alguien en el camino. Cada vez que te registres para una nueva actividad tendrás un montón de caras entusiastas y amigables para conocerte y recibirte. Y la belleza de estar lejos de tus amigos y familiares es que puedes probar cosas nuevas y experimentar más libremente de lo que podrías hacer con personas que te han conocido toda tu vida.

 

Lee también: Protégete del sol con estas marcas mexicanas de bloqueador solar

 

Mantén siempre a tu familia o amigos enterados de tu ubicación y seguridad

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-8

Las precauciones nunca están de más cuando viajas solo. Así que te recomendamos que mantengas actualizados a uno o dos amigos/familiares sobre tu ubicación en tiempo real sin importar en qué lugar del mundo estés. Si no actualizas tus redes sociales con regularidad en tu viaje y la gente que te quiere no sabe dónde estás o qué haces, no está de más enviar un mensaje para corroborar que todo marcha a la perfección.

 

Nunca subestimes el poder del «hola»

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - viajar-solo-tips-12

Hay un refrán que dice: «saludo al conserje y al jefe de mi empresa exactamente igual». Es tan simple como decir que todos somos iguales, somos humanos. Y al tratar a todos con la misma cantidad de amor, amabilidad y respeto, te abres a nuevas perspectivas y posibilidades, que al mismo tiempo te agrega otro beneficio de buen karma a tu colección.

 

Sé muy inteligente con lo que lleves en la maleta 

10 tips para viajar solo como un verdadero experto - consejos-para-viajeros

Además de la maleta que puedas llevar para tus pertenencias, te recomendamos que seas muy preciso al empacar. Puede ser que la maleta se pierda o no llegue y te quedes sin ropa unos días, así que hazlo en una backpack que te permita llevar un par de cambios de ropa, una o dos capas de abrigo (todo depende del clima), un par de zapatos, dinero en efectivo y una batería para tu celular.

 

No olvides tu cámara fotográfica o de acción 

Viajar por tu cuenta es una experiencia que te permitirá conocer y entender desde diferentes ángulos muchos de los lugares que visites, seguramente querrás contarle cada detalle a tus amigos y familiares cuando regreses y habrá otros que necesitarán un recuerdo fotográfico o en video, así que no dejes de lado tu cámara o cámara de acción para grabar esos momentos que pueden resultar memorables.