Una ruptura, una muerte, la pérdida de un trabajo o una pelea con algún amigo o familiar son el tipo de duelos para los que nadie nos puede preparar. Y son justo el tipo de situaciones que peor nos pueden hacer sentir. Como quieras verlo, es una tragedia y una pérdida.
Lee también: El secreto para llevar una vida más feliz está en respirar
Es una realidad que debes enfrentar las cosas como son, y que debes dejarte sentir todo lo que venga en los días más recientes. Pero conforme pasan las semanas, va siendo tiempo de sanar. Hay un punto donde estas cosas pueden empezar a volvernos locos, pero podemos evitarlo.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a empezar a despejar tu mente un poco y librarla de las obesiones y overthinking que puedas estar haciendo sobre tu reciente pérdida. Lo primero es abrazar y aceptar tu situación actual y decidir hacer algo POR TI.
Hacer ejercicio
Es el momento perfecto para el ejercicio. Sí, deja que las endorfinas hagan su trabajo. Es bueno para la salud, te hace sentir bien y hará que físicamente te veas mejor. No hay mejor momento para ir al gimnasio o salir a correr o a yoga que cuando acaba de salir de una ruptura.
Reúnete con amigos y habla al respecto
Cuando estás en medio de una ruptura o duelo, puedes sentir que eres la única persona en el mundo que se siente así y que nadie te comprende. Pero, estar con amigos te recordará que todos han pasado por ahí en algún momento. Sus consejos pueden servirte más de lo que crees.
Lee también: No te pierdas este Full Moon Healing Camp en Tepoztlán
Escribir
Te impresionará lo útil que es simplemente anotar algunos pensamientos para sacarlos. Tal vez no quieras descargar demasiado con sus amigos, o que no te sientas tan cómodo con tus emociones más profundas. Pero necesitan un lugar, porque sentadas en tu cerebro solo ocupan espacio y te hacen infeliz.
Practica gratitud
Estamos programados para enfocarnos en lo que no tenemos. Sin embargo, la verdad es que si buscas cosas por las que estar agradecido, encontrarás mucho más de lo que pensabas. Verás que tienes familia y amigos, actividades, un hogar, mascotas que son realmente importantes para tu vida feliz. Ahí están, agradece y gózalos.
Lee también: Este masaje es el mejor ejercicio de amor propio para cualquier día de la semana
Pasa tiempo solo
Sí, da pánico. Pero tienes que hacerlo para darte cuenta del poder que tienes tú solo y que no dependes de nada ni nadie. En lugar de permitirte ahogarte en una “soledad”, pasa un tiempo serio de calidad contigo mismo para recordarte lo increíble que eres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.