Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus suculentas

Las suculentas son estas plantas que últimamente vemos en todos lados y esto se debe a dos cosas: son superlindas y resistentes. Aunque no son nuevas se han convertido ya en las favoritas de muchos, incluidos los diseñadores de jardines que las incluyen en la decoración de todo tipo de lugares: terrazas, restaurantes, centros comerciales, etc. Sus formas, colores y texturas diferentes permiten darle ese toque verde que necesita todo espacio.

Lee también: Poner plantas en tu regadera aporta beneficios a la salud

En casa también son un excelente objeto de decoración, además de darle vida al ambiente. Aprende todo lo que necesitas sobre sus cuidados para mantenerlas sanas, pues aunque estas plantas son de bajo mantenimiento, necesitan un poquito de tu atención. ¡Son solo unos cuántos tips!

 

Luz

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus suculentas - suculentas3-300x203

Las suculentas prefieren la luz brillante, ubícala cerca de la ventana más orientada al sur que tengas. Algunas especies se quemarán si las expones a la luz del sol directa, fíjate en sus hojas, si estas comienzan a mancharse de color marrón o blanco, es mejor regresarlas a un lugar dentro de casa. En el verano es posible que estas se sientan mejor en el exterior,  al menos medio día de luz solar y si el lugar es extremadamente caliente dales sombra por las tardes.

Lee también: ¿Saldrás pronto de viaje? Esta macetas inteligentes riegan automáticamente tus plantas

 

Temperatura

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus suculentas - suculentas4-300x203

Estas plantas prefieren la temperatura del día que va de los 20º a 30º C pero también son capaces de soportar el frío, aunque no lo creas, sus noches en el desierto permite que resitan hasta los 4º C por lo que en tu casa será fácil mantenerlas en una temperatura de 10º a 12º C durante el anochecer.

 

Agua

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus suculentas - suculentas5-300x203

Durante el verano, tus suculentas necesitan de más riegos, fíjate muy bien que la maceta y la mezcla de tierra en dónde las tengas esté bien filtrada para evitar ahogarla, ese es el verdadero secreto. En el invierno, puedes regarlas una vez al mes. En general, sólo debes mantenerte atento para ponerles agua solo cuando la tierra esté completamente seca.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor

 

Fertilizantes

Todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus suculentas - suculentas2-300x203

Al igual que con todas las demás plantas y flores, el hacer uso de estos les dará los nutrientes necesarios para crecer sanas y fuertes. Hazlo durante el verano de preferencia, y evítalo durante el invierno, no es necesario.