Smell

Poner plantas en tu regadera aporta beneficios a la salud

Conocida como una planta con muchos beneficios para la salud, el eucalipto ha tomado Instagram como la última tendencia de bienestar. Ahora, verás ramas colgadas de la regadera y no solo como un elemento decorativo, sino como parte de una nueva práctica con fines terapéuticos.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor 

Hablamos de los «baños de eucalipto», en los que solamente es necesario colocar un par de hojas en la regadera, para que el vapor de la ducha libere los aceites esenciales de éstas. El resultado será como estar en un spa o sauna en tu propia casa, pues este aroma combinado con el vapor caliente del baño te ayudará a despertar de forma natural. Además de que el eucalipto funciona para prevenir enfermedades respiratorias y es un estimulante mental.

Es importante tener en cuenta que esta planta tiene un poder descongestionante muy eficaz y los conductos nasales se despejan. Por lo tanto, resulta ser una excelente idea si vives en ciudades grandes con mucha contaminación o si sufres de alergias comunes de temporadas como el invierno o el verano. Como un plus, si llegas muy cansado del trabajo, una ducha con esta terapia natural de aromas te ayudará a relajarte al máximo.

Lee también: El cúrcuma evitará que te resfríes en esta temporada

Nos parece la mejor forma de añadir un detalle natural y ponerlo a prueba no es nada complicado. De hecho, a nosotros nos encanta el estilo que le da al baño como decoración y que mantiene aromatizado por completo este espacio. Así que ya lo sabes, beneficios para la salud y estética visual totalmente instagrameable… ¿qué más puedes pedir?