Terminar una relación es una de las cosas más difíciles por las que todos pasamos y superarlo es aún más complicado. Tantos momentos juntos no son fáciles de olvidar y más si aún quieres a esa persona. La buena noticia es que todos hemos pasado por ello y la mayoría hemos logrado superarlo y salir adelante. ¡Puede ser difícil pero no imposible!
Lee también: La siesta es el secreto de la felicidad
Salir con tus amigos, ir de viaje o leer un libro pueden ser algunas actividades que te ayuden a despejar tu mente. Uno de lo mayores errores al terminar una relación es pensar en eso todo el tiempo y por eso hay que estar distraídos en otras cosas. Así tu corazón sanará con más rapidez y le aprenderás a ver el lado bueno a una situación triste.
Así que si tu pasas por una ruptura y no sabes que hacer nosotros te damos algunos tips que pueden ayudar a aliviar un corazón roto.
Ve al gimnasio
Podrá ser lo típico que la gente hace pero en realidad si funciona. Una disciplina diaria hará que tu mente esté ocupada y le veas el lado positivo. Además puede ser una motivación para que cuando lo vuelvas a ver se muera al ver el cuerpo que has logrado.
Empieza a escribir
Para algunas personas sacar sus sentimientos con alguien más no es fácil. Una buena idea para desahogarte es empezar a escribir en un diario y sacar todo lo que tienes dentro. Con el paso de los días te sentirás mejor porque entenderás la situación de una manera más abierta.
Regresa a lo que amas
Cuando estamos en una relación muchas veces dejamos de hacer lo que amamos por diferentes razones. Después de llorar lo necesario regresa a hacer lo que amas, ya sea cantar, bailar, escalar o salir con tus amigos. Será una manera de entender que también puedes estar bien sola.
Lee también: Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo
Cambia algo
Los cambios físicos en una persona siempre son algo bueno. Si terminaste una relación de mucho tiempo cambia algo de ti. Por ejemplo, píntate el pelo o córtatelo. Es la mejor manera de empezar un nuevo día al sentirte una persona diferente.
Alejate de redes sociales
Stalkear a nuestros ex es lo primero que hacemos al terminar la relación. Asegúrate de borrarlo de todos lados y dejar de ver si ya sale con alguien o si ya es feliz sin ti. En estos momentos las redes sociales pueden ser tu peor enemigo porque tu solo te creas ideas.
Viaja
No hay nada mejor que viajar solo para encontrarte a ti mismo. Cuando cortas con alguien puedes sentirte perdido así que viajar y conocer gente nueva es una excelente idea.
Lee también: Ghosting: el mal moderno que puede provocarte ansiedad
Busca ayuda
Muchas personas no pueden superar un break up solos. También se vale pedir ayuda a un profesional para sacar lo que tienes dentro y sentirte menos pesada contigo mismo.
Empieza a decir que sí
No porque estés triste te cierres a nuevas oportunidades. Di sí a salir con alguien, sí a ir a tomar un café y di sí a salir a bailar. Nunca sabes lo bueno que puede estar por venir solo con tener una actitud positiva.
Busca a tus amigos
Puede que con el tiempo hayas descuidado algunas amistades. Agarra el teléfono y háblales otra vez, si son tus amigos ellos entenderán la situación.
Llora
No tengas pena de llorar por alguien a quien quisiste. Si quieres soltar la lágrima, hazlo, siempre es bueno desahogarte. Después recuerda limpiarte la cara, ponerte un poco de maquillaje y salir a rehacer tu vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.