Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo

Probablemente no te ha dado tiempo de ir al gimnasio en los últimos meses y has subido un poco de peso. Tu ropa no te queda y no te sientes como antes frente al espejo. Pero eso no significa que tengas que perder la seguridad en ti mismo, ya va siendo hora de aceptarte tal y como eres.

Lee también: 6 formas de sentirte más bonita en un mal día

Hay varias maneras de lograrlo y te damos los siguientes consejos, para que cuando sientas que no es un buen día, te recuerdes a ti mismo por qué debes amarte y cómo sentirte bien siempre. Lee con mucha atención y recuérdalo.

 

Más acción, menos quejas

Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo - seguridad-en-ti-mismo

Si te has decidido a cambiar, entonces comienza por dejar de quejarte y a tener resultados. ¿Las acciones con las que puedes comenzar? Ir al supermercado y agregar más verduras. Si comes fuera, a comer sano mínimo tres veces por semana. Y a inscribirte a un gimnasio, no solo pagarlo, sino ir tan siquiera 30 mins a la caminadora. Cualquiera de estos cambios serán un logro.

 

Elimina el “Fat talking”

Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo - seguridad-en-ti-mismo-2

No críticas, no chistes, ni siquiera palabras negativas sobre tu cuerpo o el de alguien más. Es momento de cambiar el diálogo y comenzar a hablarte bonito. Verás como tu autoestima incrementa poco a poco.

 

Lee también: Lo que debes comer según tu rutina de ejercicio

 

Identifica las parte de tu cuerpo que amas

Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo - seguridad-en-ti-mismo-3

Todos tenemos algo que nos encanta de nosotros mismos. ¿El pelo? ¿Los ojos? ¿El cuello? ¿Los pies? Si ya sabes cuál tu parte favorita, aprovéchala y presúmela. Utiliza zapatos abiertos, maquíllate para realzar tus rasgos o sácale provecho a tu pelo.

 

Recordatorios en todos lados

Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo - seguridad-en-ti-mismo-4

Para poder recordar tu meta puedes poner post-its donde los veas. Eso sí, siempre con frases positivas y de motivación, no como obligaciones. Los lugares donde puedes ponerlos son: espejo, puerta, en el baño y en tu cocina.

Lee también: Rutinas de ejercicio rápidas y entretenidas para quienes odian el cardio

 

Mantén alto tu standard, siempre

Los consejos infalibles para sentirte seguro con tu cuerpo - seguridad-en-ti-mismo-5

Que nada te haga cambiar de opinión sobre lo que quieres o mereces. Así que qué importan unos ‘kilitos’ de más, mantén siempre tus estándares altos para todo lo que te propongas.