Smell

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Aquí te lo decimos

¿Cuál es el secreto de la felicidad? Aquí te lo decimos

En algunos países, como Argentina, las siestas son una costumbre muy arraigada. Por la tarde las tiendas y todo los deberes paran por al menos una hora. Y pensarías ¿no es improductivo? Y la respuesta es: no. De acuerdo a un estudio realizado por científicos en la Universidad de Hertforshire las power naps son las de mayor beneficio.

Lee también: Un antifaz para dormir que te aliviará el dolor de cabeza

La investigación se hizo en 1,000 personas que se dividieron en tres grupos, los que no duermen la cierta, los que duermen siesta por 30 minutos o menos y aquellos que duermen una larga siesta de más de una hora. En ésta se comprobó que el nivel de felicidad y los beneficios, como no sufrir un ataque al corazón, era mejor con una siesta corta.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor

Se dice que el tiempo real que debe durar este corto periodo de descanso es de 26 minutos. Y esto incrementaría el nivel de desempeño y mejoraría la calidad de vida de muchas personas.

Lee también: ¿Tienes problemas para dormirte? Solo tienes que ver Napflix

Sin embargo, a pesar de que los beneficios son muchos la “hora de la siesta” no es oficial en muchos países. Aunque en lugares de Europa o en empresas como Google curiosamente está permitido dormir en el trabajo. Claro en espacios dedicados para ello.