Educadores, líderes espirituales y expertos en salud mental han desarrollado docenas de formas de meditación. No hay una sola forma de meditación que se adapte a la mayoría de las personas, todo depende de cada personalidad o estilo de vida. Ni tampoco existe una meditación mejor que otra.
Lee también: ¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando meditas?
La práctica de la meditación ofrece la oportunidad de mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Y la realidad es que no hay una “manera correcta” de meditar, el chiste es que cada persona explore y encuentre qué tipo de meditación le funciona mejor. El chiste es hacerlo.
Estos son algunos tipos de meditación que existen (otra vez, existen decenas de tipos) y te podrán dar una idea sobre cómo empezar y cuál puede adecuarse mejor a ti y tu vida. Incluso, puedes mezclar técnicas de cada tipo, el punto es que logres ese momento de paz y silencio para elevar tu energía y liberar estrés. El mejor meditador es el que mantiene su práctica constante.
Meditación Védica (Trascendental)
El objetivo es trascender o elevarse por encima del estado actual del ser de la persona en unos minutos. Durante la sesión, te enfocas en un mantra (una palabra o serie de palabras) repetido para ayudarte a llegar a ese estado de calma y unión. Un maestro determina tu mantra basándose muchos factores distintos, cada quien tiene uno y es único y personal.
Meditación Metta
Su objetivo es cultivar una actitud de amor y bondad hacia todo, incluso los enemigos de una persona y las fuentes de estrés. Mientras respiras profundamente, abres tu mente para recibir amabilidad amorosa. Luego envías mensajes de amor al mundo, a través de la repetición de una frase, la que quieras.
Lee también: ¿Buscas la felicidad? Este hotel está enfocado en ella y ¡está en México!
Relajación progresiva
La relajación progresiva es la meditación de exploración corporal. Aquí exploras tu cuerpo en busca de áreas de tensión. El objetivo es notar la tensión y permitir que se libere. Durante una sesión de relajación progresiva, comienzas el escaneo en un extremo de tu cuerpo, generalmente los pies, y trabajas a través de todo el cuerpo. Este tipo pueden ser guiadas.
Meditación de Mindfulness
Mindfulness se traduce a atención plena. Esta meditación nos hace permanecer conscientes y presentes en el momento. En lugar de detenerse en el pasado o pensar en el futuro, se fomenta la conciencia del entorno presente de una persona. Aquí lo primordial es la falta de juicio. Entonces, en lugar de tener una opinión o calificación sobre cada situación, simplemente la notarás sin juzgar. Este tipo también pueden ser guiadas.
Lee también: 5 formas fáciles de practicar ‘self love’ todos los días
Conciencia de respiración
La conciencia de la respiración es un tipo de meditación mindful que fomenta la respiración consciente. Al practicarla, respiras lenta y profundamente, contando tus respiraciones o concentrándote en “ver” cómo el aire entra y sale de tus pulmones. El objetivo es centrarse solo en la respiración e ignorar otros pensamientos que entran en la mente.
Kundalini Yoga
El yoga Kundalini es una forma de meditación activa. Combina movimientos físicos con la respiración profunda y los mantras. Por lo general, es más fácil aprender esto en clases, guiadas por un maestro que te enseñe las posturas y movimientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.